LO ÚLTIMO

Ramón Guevara inspeccionó trabajos de recuperación en el Coliseo de Tovar

La recuperación del techado se realiza en las torres que funcionan para el Conservatorio de música y el Museo de Arte Moderno.









Con el propósito de hacer seguimiento y control de las obras que ejecuta el gobierno merideño, el gobernador, Ramón Guevara, llevó a cabo una visita de inspección en las instalaciones del Coliseo de Tovar.

En la actividad acompañaron al primer mandatario regional los representantes del Complejo Recreacional de Mérida (Coremer), con la finalidad de constatar el avance en los trabajos de recuperación que se están haciendo. En tal sentido, Luis Rangel, presidente de Coremer, detalló que el trabajo  que se viene adelantando consiste la reparación del techado de dos de las cuatros torres del coliseo, para lo cual se está trabajando en  la impermeabilización de las mismas, ocupando una extensión de 100 mts2 por torre.


Los inmuebles recuperados albergan al Conservatorio de música “Don Emilio Muñoz”, la primera torre y la segunda al Museo de Arte Moderno “José Lorenzo de Alvarado”, importantes instituciones que contribuyen en la formación y promoción de las artes y el acervo artístico- cultural de los tovareños.

Rangel destacó que la gestión de Ramón Guevara ha sido pilar fundamental en el fortalecimiento de las actividades culturales, mediante la recuperación de infraestructuras y casas de cultura, así como en el apoyo en las tradiciones y manifestaciones culturales de los pueblos merideños, sin dejar de lado el apoyo y aporte para la actividad taurina, en el caso específico del Coliseo Tovar. 

Lissette Severiche / Gráficas Euro Lobo