Plan de territorialización ha atendido a más de 260 mil familias en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan de territorialización ha atendido a más de 260 mil familias en Mérida

***_Señaló Nelson Álvarez gerente de Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de Corpomérida, que con este plan se ha mejorado la calidad de los combos CLAP que reciben los merideños_***



A través de una videoconferencia realizada por el protector del estado, Jehyson Guzmán en compañía de los representantes del Estado Mayor de Alimentación, la Empresa Socialista de Alimentos S.A. (ESASA), la Corporación Nacional de Alimento Escolar (CNAE), el Instituto Nacional de Nutrición (INN) el Ministerio de Alimentación, PDVAL y Mercal, realizaron una evaluación, con el fin de continuar desarrollando el plan de territorialización, que actualmente atiende, mensual y eficientemente, a más de 260.299 familias de los CLAP merideños.

La información fue dada a conocer por Nelson Álvarez, gerente para la Protección Social y Desarrollo Productivo Comunal de Corpomérida, quién dijo que a través de este plan se ha logrado incluir nuevos rubros  en los combos CLAP, en los que  destaca la presencia de aceite vegetal y sardinas enlatadas, que ayudarán de manera significativa en la alimentación de los ciudadanos. 

"Mérida es el décimo octavo estado en incluirse en este plan lo cual nos permite ofrecer combos de mayor calidad" dijo el funcionario.

Llegará a todos los municipios

Así mismo, Álvarez señaló que hasta la fecha se han atendido los municipios Libertador, Campo Elías, Alberto Adriani, Obispo Ramos de Lora, Caracciolo Parra y Olmedo, Santos Marquina y Andrés Bello, y se está a la espera de atender los demás municipios que ya están dentro de la planificación.


Distribuidas 21 toneladas de alimentos

Destacó la autoridad de Corpomérida, que durante el mes de julio se han distribuido 21 toneladas de alimentos en la entidad, a través de la empresa Mercal, quienes tienen un direccionamiento específico.

"Es importante señalar que la proteína se está redireccionando principalmente a las bases de misiones como política habitual, ya que aquí se contemplan los sectores más vulnerables, de igual manera se está brindando atención estratégica a los centros médicos o de combate contra el Covid19" agregó.

Garantizan proteínas a los centro médicos

En este orden de ideas, Álvarez dijo que a los centros centinelas, CDI y PASI ubicados en todo el estado se les está garantizado el suministro de proteína, con la finalidad de atender los pacientes aislados por el virus.

Acotó que al menos 10 toneladas del total de alimentos arribados al estado, han sido trasladadas a los centros médicos.

Centro de empaquetado para combos CLAP

Álvarez agregó que pronto iniciarán las actividades en el centro de empaquetado de alimentos para los CLAP de ESASA, ubicado en el sector La Alegría del municipio Sucre, el cual brindará apoyo al ya establecido centro de embalaje de Mercal, a fin de acelerar el proceso de empaquetado que ayude a cumplir con la meta de 60.000 bolsas mensuales. 

Prensa Corpomérida