Paciente con COVID-19 de Santos Marquina se mantiene asintomático - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Paciente con COVID-19 de Santos Marquina se mantiene asintomático

Los equipos de seguridad y prevención se mantienen en resguardo de la población del municipio Santos Marquina, reforzando las medidas preventivas en las últimas semanas luego de registrarse el primer contagio por COVID-19 en la jurisdicción






El alcalde José Balmore Otalora indicó que el trabajo de contención del COVID-19 lo encabeza Barrio Adentro Salud junto a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana, la Guardia Nacional Bolivariana, la Policía Nacional Bolivariana, Policía del Estado y la Milicia Bolivariana.

“Desplegados en cada rincón del municipio, garantizando que las medidas se cumplan como tiene que ser, el uso del tapaboca, el distanciamiento social, la información sobre la higiene y lavado de manos para que nuestra población tome conciencia”, detalló.

El caso positivo de coronavirus en Santos Marquina está siendo atendido, recalcó Otalora, “gracias a Dios la persona está bien, prácticamente es asintomática, se le ha dado todo el tratamiento y toda la atención necesaria, está fuera de peligro, esto gracias al trabajo efectivo que se ha hecho”, resaltó el burgomaestre.

Agregó Otalora que en medio de la pandemia se sigue trabajando en diversas obras para la colectividad, actualmente se ejecuta, gracias al material obtenido a través del Petro, reparaciones en la vialidad, con el apoyo del Poder Popular organizado quienes aportan con su mano de obra.

El alcalde de Santos Marquina añadió que con recursos direccionados desde el Consejo federal de gobierno, “estamos haciendo en este momento la adquisición de equipamiento eléctrico para el mejoramiento del alumbrado público”.

(Prensa Alcaldía de Santos Marquina)