CorpoMérida dotó de materiales y herramientas al Ambulatorio Rural II de San Jacinto - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CorpoMérida dotó de materiales y herramientas al Ambulatorio Rural II de San Jacinto

*** Entrega valorada en un estimado de 130 millones de bolívares ***










La Corporación para la Protección del Pueblo del Estado Bolivariano de Mérida (CorpoMérida), a través de la Empresa de Comercialización del Estado Mérida (Emcomersa), entregó una dotación de materiales y herramientas para el mejoramiento del Ambulatorio Rural II de San Jacinto, perteneciente al sector Cinco Águilas Blancas de la parroquia Jacinto Plaza, municipio Libertador.

La donación contentiva de pinturas, brochas y lámparas led, entre otros, fue hecha este sábado, ante los representantes del centro asistencial y el Poder Popular, por el presidente de Emcomersa, José Luis Gallardo, quien destacó que esta gestión se dio de manera inmediata dando cumplimiento a la palabra empeñada por el Protector de Mérida, Jehyson Guzmán, durante una visita de inspección realizada días atrás a estas instalaciones sanitarias.   

La entrega está valorada en un estimado de 130 millones de bolívares, una inversión consolidada producto de las mesas de negocios promovidas por el Protector, a través de la Criptomoneda el Petro, indicó Gallardo.      


Respuesta Inmediata

La representante de la UBCH “Simón Bolívar”, Marilín Dugarte, y el médico encargado del Ambulatorio, Julio Moreno, agradecieron esta labor impulsada por el Gobierno Nacional del presiente Nicolás Maduro, con la articulación del protectorado de Mérida, que en medio de la Pandemia viene a brindar una respuesta inmediata a este establecimiento de salud, el cual atiende a cerca de 600 pacientes cada mes.  

“Damos las gracias por la entrega de este material que, permitirá prestar un mejor servicio a la comunidad. En específico con la pintura se cubrirán la fachada de la institución y las áreas internas de baños, cocina, dormitorios y odontología, y con las nuevas luminarias se  corregirán las fallas de iluminación, las cuales dificultan la asistencia médica durante las 24 horas del día”, puntualizó Moreno.      

Moreno extendió el reconocimiento para la coordinadora parroquial del Órgano de Defensa Integral Mérida, Luz Mayeli Molina, y los concejales del Libertador Mileydi Vielma y Marco Márquez, quienes sirvieron de enlace ante el Protector de Mérida. 

Prensa CorpoMérida