ODDI sancionó incumplimiento de normativa para prevención de la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

ODDI sancionó incumplimiento de normativa para prevención de la COVID-19

_A estas medidas se le suma los Concejos Municipales que están trabajando en la elaboración de ordenanzas con la articulación del Poder Popular_ 








Este miércoles el presidente del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM ) y  coordinador regional del Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI) Jesús Araque, en conjunto con los representantes del Ministerio Público y organismos de seguridad, supervisó, en el centro histórico de la ciudad de Mérida, el cumplimiento de la normativa legal emitida para la prevención contra la propagación de la COVID-19 y sancionó a personas y establecimientos que violaron las normas. 

Como esta es la semana de restricción, Araque recorrió establecimientos comerciales para verificar el cumplimiento efectivo de las normativas establecidas en la gaceta presidencial, y en la resolución 0905 sancionada  desde el CLEBM.

Recordó que este cuerpo legal regional  entró en vigencia esta semana y quienes no cumplan con las medidas como el uso correcto del tapabocas; el distanciamiento social; y demás normas de seguridad  en los negocios serán sancionados.

Sanciones aplicadas

Durante la jornada de supervisión fueron aplicados procedimientos legales para algunos transeúntes que no tenían  el tapaboca, así como a  conductores de bicicletas y motocicletas que  también incumplieron con las medidas. 

En cuanto a los establecimientos comerciales, el presidente del CLEBM destacó que  se iniciaron procedimientos judiciales a los negocios que no estaban designados en los sectores priorizados, y estaban abiertos.  

(Prensa CLEBM - ODDI Estadal)