Hidrológica Aguas de Mérida resolvió 1.646 averías en acueductos locales - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Hidrológica Aguas de Mérida resolvió 1.646 averías en acueductos locales

_*** Recuperación de caudal de agua por solución de averías supera los 2 millones 754 mil litros por hora. ***_











La empresa hidrológica Aguas de Mérida resolvió 1.646 averías en acueductos de la entidad andina, recuperando 765 litros por segundo de caudal, para mejora sustancial de la calidad del servicio, prestado a más de 244 mil 300 habitantes.

Así lo informó el presidente de la hidrológica, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Atención de las Aguas, Oswaldo Ferrer, en un balance sobre labores de mantenimiento.

“Al culminar este primer semestre de 2020 el Plan 'Fuga cero' ha controlado la pérdida de unos 315 litros por segundo, tras reparar 386 fugas importantes (mayores de 15 litros por segundo) y unas 1.260 fugas menores”, destacó Ferrer en un primer aparte del balance, ofrecido este martes al equipo de prensa del Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida (CLEBM).

“Con la recuperación de este caudal y la resolución de estas fugas se mejora el servicio para más de 244 mil habitantes”, agregó, destacando que el Órgano de Dirección de Defensa Integral (ODDI), que coordina el legislador Jesús Araque, ha instruido mantener una permanente ofensiva de mantenimiento, labor que supervisa el protector de Mérida, Jehyson Guzmán.

Otro frente de trabajo lo constituye el Plan de Rehabilitación Estabilización y Mantenimiento, que en el primer semestre, consolidó rehabilitaciones en 6 estaciones de bombeo, específicamente las de Llano El Anís y Juan Pablo II, en el municipio Sucre; Los Chorros y La Vuelta, en el municipio Libertador; Iberia y Onia, en la jurisdicción de Alberto Adriani.

“Con ésto mejora la calidad del servicio para más de 309.000 habitantes”, sostuvo Ferrer, y resaltó que dichas labores implican la recuperación de otros 450 litros por segundo.

El balance de recuperación supera así los 765 litros por segundo, para mejorar el servicio estadal de agua potable. 

PRENSA CLEBM - ODDI Estadal