Muere por COVID-19 secretario agropecuario de la Gobernación del estado Zulia - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Muere por COVID-19 secretario agropecuario de la Gobernación del estado Zulia

El secretario de Asuntos Agropecuarios de la Gobernación del Zulia, Vidal Atencio, falleció este martes 7 de julio en el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM), a causa del COVID-19, donde estaba internado






Atencio estuvo hospitalizado en una clínica privada, pero desde hace una semana su estado de salud se agravó y fue trasladado al Hospital Universitario de Maracaibo, donde falleció.

En la acostumbrada rueda de prensa de este lunes, el gobernador del Zulia detalló que el estado de Atencio era “crítico”.

“Tuvo días con fiebre y malestar; decidió irse a una clínica privada, lo que hizo fue complicarse”,  dijo la autoridad regional al recalcar “lo fulminante que es el virus”.

“Lamento informar la dolorosa partida física del Padre Vidal Atencio; hombre luchador de las causas justas, un guerrero de la vida con intachable conducta cristiana. Siempre estarás con nosotros en cada lucha y en cada triunfo. Hasta la victoria SIEMPRE amigo mio!!!”, posteó el gobernador en twitter este martes.

Vidal era perfilado como uno de los candidatos a las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, director de Coquivacoa Televisión y coordinador del programa vespertino Zulia Mía, perteneciente al gobernador Omar Prieto.

El padre Vidal

Atencio,  conocido como “el padre Vidal”, abandonó los hábitos en el 2014, luego de haber hecho un largo trabajo como párroco de Nuestra Señora de  Las Mercedes. Desde entonces se dedicó a la actividad política con el chavismo y recibió cargo en la Gobernación del Zulia.

Su decisión de abandonar las filas de la iglesia católica como sacerdote viene después de una amonestación pública de la Conferencia Episcopal Venezolana, tras poner fotografías de Hugo Chávez y Arias Cárdenas en los altares de las iglesias donde oficiaba las eucaristías.

Foco del virus

El Zulia se convirtió en el foco más grande de coronavirus del país. El gobernador recordó que hay mil 332 pacientes positivos en la región, de los cuales sólo en Maracaibo hay 738, todos detectados en las jornadas de casa por casa en un “barrido punto y círculo”.

Además, detalló que hay 487 pacientes recuperados en la entidad.

Zulia es la que acumula la mayor cantidad de fallecimientos con 25, según las cifras aportadas por el Gobierno nacional.

La cuarentena estricta se mantiene en el eje metropolitano del Zulia, Maracaibo se encuentra completamente aislada del resto de los municipios y los cuerpos de seguridad se encargan de restringir el paso entre municipios a través de sus principales vías.

Fuente: Efecto Cocuyo