Atención integral se hizo en sector El Rosal de Tovar por casos COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Atención integral se hizo en sector El Rosal de Tovar por casos COVID-19

Una jornada de atención integral se hizo  en el municipio Tovar del estado Mérida, siguiendo instrucciones del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro, específicamente en el sector El Rosal del municipio Tovar del eje Valle del Mocotíes, tomando en cuenta que en el sitio hay varios casos de COVID-19



En el lugar se desplegó un equipo multidisciplinario a solicitud del protector Jehyson Guzmán, para atender a las más de 60 familias que lo habitan, empezando con una jornada de desinfección en edificaciones y espacios públicos.
En El Rosar parte alta Belkis Contreras, protectora de esta jurisdicción, destacó la importancia de la actividad en materia preventiva, para evitar que se propague el virus, acción que incluyó la entrega de medicamentos y alimentos.
Dijo que en el proceso de desinfección contaron con el apoyo de Barrio Nuevo Barrio Tricolor y su vehículo especial para esparcir hipoclorito de sodio por diferentes áreas, informando que se desplegaron en esta jornada junto a los líderes de la comunidad, quienes han estado pendientes de las familias del sector, especialmente de las personas positivas para COVID-19.



Equipo médico activo
Belkis Contreras señaló que desde hace días el equipo médico hizo el cerco epidemiológico en el lugar, concretando el despistaje, haciendo la prueba rápida a las familias más cercanas a los casos confirmados, lugar donde anteriormente ya habían hecho un proceso de limpieza y este martes lo volvieron a hacer. Además, indicó que, así como hicieron en El Rosal, lo harán también en otros sectores del municipio donde hay casos COVID-19, de los cuales han estado pendientes.

Importante atención
Yoly Arellano, habitante de esta comunidad, destacó que es importante hacer este tipo de jornadas preventivas y de atención directa al pueblo, por lo cual agradeció a Contreras y al proyector Jehyson Guzmán por estar prestos para apoyar a la población de Tovar. 

(Prensa CorpoMérida)