Ministerio Público busca a responsables de caza indiscriminada de animales en peligro de extinción - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ministerio Público busca a responsables de caza indiscriminada de animales en peligro de extinción

El Ministerio Público y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) suman esfuerzos para la captura de los asesinos de un manatí de las indias occidentales, en la localidad de Quintero, municipio Muñoz del estado Apure.






La información la suministro el Fiscal General de la República, Tarek William Saab en su cuenta de Twitter @TarekWilliamSaab, donde resaltó que esta especie animal de la fauna venezolana está en peligro de extinción y prohibida su caza.

En otra interacción anunció la búsqueda de los responsables de la muerte de un jaguar presuntamente ocurrido en el Sur del Lago de Maracaibo, estado zuliana.

En Venezuela, existen 22 animales en peligro de extinción reconocidos por la Unión Internacional para la conservación de la Naturaleza (IUCN).

En el caso del Manatí de las Indias Occidentales, la caza de esta especie ha puesto en grave peligro a su población. Según la IUCN las poblaciones de manatíes se reducían a 2.500 ejemplares.

Por su parte, el jaguar, se encuentra en peligro de extinción, básicamente por la pérdida de hábitat y la caza directa. Fue declarado Monumento Natural Nacional, máxima categoría de protección.

VTV