LO ÚLTIMO

Maduro reitera su llamado a la conciencia del pueblo ante el COVID-19

El jefe de Estado y de Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, hizo un nuevo llamado a la conciencia y a la sensibilización del pueblo venezolano ante el riesgo letal que representa el virus del COVID-19 para la vida humana




“El virus existe, el virus puede llegar a cualquiera, hay que cuidarse -insistió- hay que hacer un esfuerzo en cuidarse, en cuidarnos para cuidar a Venezuela”, resaltó el Mandatario al ofrecer un balance del cierre del año escolar 2019-2020.

En ese contexto informó que el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, resultó positivo por COVID-19 luego de realizarse las pruebas correspondientes al presentar una fuerte alergia y dolores de cabeza.

“Toda nuestra solidaridad querido compatriota y amigo, con las bendiciones del Dr. José Gregorio Hernández Venceremos (…) Estoy seguro que con tu fortaleza moral, espiritual y la protección de nuestro santo José Gregorio Hernández, transitaras estos días de tratamiento y recuperación”, manifestó el Presidente.

Detalló que Cabello se encuentra en asilamiento, cumpliendo con los protocolos sanitarios para erradicar la infección.

“Ya se encuentra en tratamiento, descansando, está bien (…)  Toda la positividad de nuestras oraciones y nuestro espíritu con Diosdado”.

En la misma línea, la primera Combatiente, Cilia Flores de Maduro, publicó en su cuenta de la red social Twitter: “Toda nuestra solidaridad querido compatriota y amigo, con las bendiciones del Dr. José Gregorio Hernández Venceremos. Un abrazo”.

Por otra parte, el Dignatario participó que el gobernador del estado Zulia, Omar Pietro, también le fue diagnosticado el virus del COVID-19.

“Tengo que informar que nuestro hermano Omar Pietro, gobernador del Zulia también presentó algunas molestias, algunos malestares y al hacerse las pruebas y resulto positivo para el coronavirus”.

La máxima autoridad de la entidad zuliana “Ya está en tratamiento, reposo total”, indicó Maduro al tiempo que resaltó que “ahora prioridad es la salud”.

Finalmente insistió en que no se debe seguir subestimando la letalidad de este virus que a la fecha ha cobrado la vida de más de 556 mil 470 ciudadanos del mundo.

“La pandemia del coronavirus contagia y es altamente peligrosa”, concluyó.

Prensa Presidencial/ Andrelys Carrasquel