Año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre bajo modalidad Cada Familia Una Escuela - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre bajo modalidad Cada Familia Una Escuela

El año escolar 2020-2021 iniciará el 16 de septiembre de este año en curso, anunció el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro







“El 16 de septiembre arranca en Venezuela en Venezuela el año escolar 2020-2021, en la modalidad de Cada Familia Una Escuela, con distanciamiento social”, informó.

En una jornada con motivo a la culminación del año escolar y académico, el Jefe de Estado señalo que durante la temporada vacacional que ya comienza, en tiempos de pandemia, serán anunciados próximamente planes vacacionales, jornadas de entretenimiento y recreación, para que los niños, niñas, la juventud y la familia se incorporen.

El Mandatario indicó que Venezuela aplicará modalidades tecnológicas para el nuevo año escolar hasta nuevo aviso, para cuidar la salud de “nuestros niños, niñas, juventud, maestros, maestras. Cuidar, hay que cuidarse al extremo”.

Estas decisiones son dadas a conocer por el Ejecutivo Nacional, luego de que este miércoles y hoy jueves la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijera que hasta ahora “no hemos visto el pico de esta crisis, que vienen tiempos peores”.

El presidente Maduro citó al jefe de epidemiólogos del gobierno de Estados Unidos, y director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de esa nación, Anthony Fauci, quien ha coincidido con las estimaciones de la OMS.

En este sentido, el Dignatario venezolano sumó un llamado a todo el pueblo venezolano a cuidarse. “Sin alarmismos, sin nerviosismos, cuidarse bien, entre todos, juntos seguiremos avanzando controlando este virus, atendiendo a nuestro pueblo”.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez