Maduro insta a organismos internacionales acompañar comicios del 6D - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Maduro insta a organismos internacionales acompañar comicios del 6D

El presidente de la República, Nicolás Maduro, refirió este martes que las elecciones parlamentarias en Venezuela vienen a ratificar la democracia que se vive en el país.









«A los que dicen que en Venezuela se vive una dictadura les pregunto. En qué dictadura en medio de una pandemia se hacen elecciones», dijo el jefe e Estado durante una videoconferencia en la celebración de los 30 años del Foro de Sao Paulo.

Invitó a organizaciones internacionales para que acompañen elecciones del 6 de diciembre, convocó a comisiones del mundo entero como organismos electorales, sociales, partidos, instituciones, personalidades e intelectuales. Pidió a los miembros y movimientos del Foro de Sao Paulo que también participen en las elecciones.

«Ya el Consejo Nacional Electoral nuevo está convocando a acompañantes internacionales del mundo y aprovecho para apoyar la convocatoria a comisiones de acompañamiento electoral del mundo entero, que vengan de África, Asia, Europa, Estados Unidos, América Latina, El Caribe, que vengan organismos electorales, organismos sociales, instituciones, institutos, partidos, intelectuales, líderes, puertas abiertas a las elecciones del 6 de diciembre».

Indicó que ya el Consejo Nacional Electoral (CNE) está convocando a los acompañantes para los comicios, por lo que extendió la invitación a los miembros y movimientos del Foro de São Paulo que también participen en las elecciones.

Además, destacó el desarrollo de la jornada especial de actualización y Registro Electoral y demás actividades que realiza el CNE de cara al 6D.

Dijo que, a pesar de la pandemia por covid-19, Venezuela está inmersa en un proceso electoral que permitirá elegir a 277 diputados para el período 2021-2026.

“En Venezuela el único que elige y quita es el pueblo con su voto, y ya arrancó el proceso para que el pueblo elija una nueva Asamblea Nacional”, agregó.

Aseguró que esta elección donde se elegirán a los diputados a la Asamblea Nacional es la oportunidad para dar un cambio en el parlamento. ¿Quién elige los diputados en Venezuela? ¿Donald Trump? ¡No! En Venezuela, de acuerdo a la Constitución, el único que elige y quita es el pueblo de Venezuela con su voto».

Destacó que ya arrancó el proceso convocado para el 6 de diciembre de esta año para que el pueblo elija con su voto una nueva Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, nosotros estamos con la mente puesta en la movilización, en la organización, a pesar de la pandemia.

«Ha habido proceso de inscripción electoral, la juventud se ha estado inscribiendo, la gente que cambió el domicilio, la residencia, ya cambio su centro de votación, las auditorías que se le hacen a todo el sistema electoral venezolano ya arrancaron», acotó.

Enfatizó que este proceso comicial es la elección número 25, «aquí en el alma yo les digo, esta vez el pueblo de Venezuela no va a fallar, esta vez el pueblo de Venezuela va ir a votar y vamos a ganar la Asamblea Nacional con los votos del pueblo, de manera democrática, y será la victoria número 23 de las fuerzas bolivarianas, chavistas
revolucionarias».

Aseguró que la unión revolucionaria alcanzará grandes resultados. «estoy seguro que vamos a tener la capacidad desde el PSUV, de presentar un bloque unitario amplio del Gran Polo Patriótico con todos los partidos políticos, con todas las fuerzas sociales y con los mejores líderes para esas elecciones del 6 de diciembre».

Aseguró que hasta ahora ha habido proceso de inscripción electoral. «la juventud se ha estado inscribiendo, la gente que cambió el domicilio, la residencia, ya cambio su centro de votación, las auditorías que se le hacen a todo el sistema electoral venezolano ya arrancaron».

ÚN