Alfredo Coronil apuesta por las parlamentarias y aboga por el diálogo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alfredo Coronil apuesta por las parlamentarias y aboga por el diálogo

El abogado y escritor Alfredo Coronil Hartman publicó este miércoles una carta donde hace pública su intención de participar y apoyar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre “si se dan las condiciones”.







En la misiva publicada en su cuenta en la red social Twitter, Coronil quien es considerado en las esferas políticas de la derecha como el “hijo político” de Rómulo Betancourt, indicó que este escenario electoral abrirían la oportunidad de un “nuevo mapa político” que aseguró “sentaría las bases de un auténtico pacto social” en Venezuela.

Acusó a la actual dirigencia de la derecha actual de “enquistarse” para “operar en su propio beneficio”, por lo que invitó a la reflexión de todos los actores políticos “sobre el papel que están jugando y la fatalidad de sus acciones”.

“Tenemos que ponernos de acuerdo aunque nos exaspere tanto pensar siquiera en el diálogo y tenemos que enfrentar la realidad con total desnudez”, exhortó al tiempo que insistió en la necesidad de la reflexión por parte de los actores políticos de la derecha que indicó están en “mengua política” y que por “afán de protagonismos”, se niegan a abrir espacios para el debate.

Me he querido dirigir al país en medio de esta encrucijada. En cada palabra he dejado la paz de mi conciencia. pic.twitter.com/eQXxvYrIhH

— A. Coronil Hartmann (@coronilhartmann) July 28, 2020