Jehyson Guzmán: Nosotros no somos ni seremos el apéndice de un imperio - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Jehyson Guzmán: Nosotros no somos ni seremos el apéndice de un imperio

***_Fue ese 5 de julio del 1811 cuando se  colocó la piedra angular que dio paso a la libertad, la independencia y la autodeterminación  de los pueblos que fueron liberados del yugo  imperial español_***



La mañana de este domingo las autoridades civiles  y militares del estado Mérida ofrendaron ante el padre de la patria Simón Bolívar, en medio de un acto protocolar organizado por el Consejo Legislativo del Estado Bolivariano de Mérida, para celebrar los 209 años de la Firma del Acta de Declaración de la Independencia de la República Bolivariana de Venezuela y el Día de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Durante su intervención en el acto, el protector del estado Jehyson Guzmán recordó lo que significaba para el comandate Hugo Chávez una Venezuela libre e independiente, señalando que los soldados de esta revolución nunca han sido ni serán el apéndice de un imperio, “seguiremos siendo una patria libre y soberana”.

Destacó que fue ese 5 de julio del 1811 cuando se colocó  la piedra angular que dio paso a la libertad, la independencia y la autodeterminación  de los pueblos que fueron liberados del yugo  imperial español.

Recordó el protector que el 16 de septiembre de 1810 también fue declarada la independencia de Mérida como provincia soberana que decide sumarse a la independencia de la nación, “los merideños también somos parte de esa gran soberanía conquistada hace más de un siglo”.


 Día de la FANB 

Guzmán felicitó a los integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por el gran trabajo, esfuerzo y desempeño que realizan cada día mientras cumplen funciones, toda vez que este 5  de julio también se celebra el día de este componente militar que engrana a varias organizaciones.

Unión cívico- militar perfecta 

El presidente del CLEBM, Jesús Araque expresó que esta es una fecha para celebrar que los militares y los civiles están más unidos que nunca, dando cumplimiento al legado de la unión cívico militar que tanto solicitó el comandante eterno Hugo Chávez. Dijo que la llegada de la pandemia los ha obligado a trabajar a todos por igual para defender la salud y la vida del pueblo merideño.

Reconocimiento a civiles  militares y personal de salud

Destacó el trabajo arduo de todo el personal del sector salud y los funcionarios de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), por lo que en  medio del acto protocolar se entregó reconocimientos y las órdenes Bicentenario de la Provincia de Mérida y Comandante Hugo Chávez en su única clase a líderes militares, trabajadores del área de la salud, instituciones sanitarias, colegios de Médicos y Enfermeras.

Señaló Araque que el reconocimiento también fue otorgado a los jóvenes que integran los bloques de colectivos que siempre están activos trabajando en las jornadas integrales para prevenir la COVID-19, arriesgando sus vidas.


Esperanza y lucha en defensa de los ideales bolivarianos

El orador de orden del acto fue el alcalde del municipio Campo Elías Simón Figueroa,  quien recibió la Orden Bicentenario de la Provincia de Mérida en su única clase y durante el discurso emitido recordó que esta fecha debe ser recordada siempre para mantener viva la esperanza de libertad y soberanía en el pueblo bolivariano.

Enfatizó que actualmente los venezolanos siguen avanzando para fortalecer los ideales bolivarianos y mantener la lucha de los antecesores que dieron la vida por la patria “hoy en día seguimos luchando contra la monarquía y el imperio que quiere atentar contra la libre determinación de los pueblos”.

Figueroa reconoció el trabajo de los héroes que hoy libran la batalla en contra del Coronavirus, Cuerpos de seguridad y prevención, personal de salud, movimientos sociales y demás soldados de la revolución.

Ofrenda floral conjunta 

El acto protocolar contó  con  la presencia del protector del estado Mérida Jehyson Guzmán quien además es presidente de Corpomerida, el presidente del parlamento regional, Jesús Araque, el general de división, Danny Ferrer Sandrea, jefe de la Zona de Defensa Operativa Integral (ZODI), el comandante del 22 Brigada de Infantería el general Victor Moreno, Grenys Uzactegui, presidenta del Concejo Municipal de Libertador, representantes del Partido Social Unido de Venezuela (PSUV), Movimientos Sociales y colectivos  y el Poder Popular, cada uno efectuó su ofrenda ante la estatua del  Libertador en la Plaza Bolívar de la ciudad capital para celebrar este hecho histórico de gran trascendencia para la patria. 


Prensa Corpomerida