Fortalecen gestión ambiental en Mérida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Fortalecen gestión ambiental en Mérida

La alcaldesa del municipio Tulio Febres Cordero del estado Mérida, Ana Rivera, informó la mejora de la gestión ambiental del aseo urbano en coordinación con el Ejecutivo Nacional







Rivera indicó que se ha incrementado la recolección diaria de desechos sólidos, y que se ha trabajado para mantener habilitada la mancomunidad de la Zona Panamericana para el relleno sanitario La Mazpa.

“Con el apoyo de la Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor y el protector del estado Mérida, Jehyson Guzmán, se habilitó la maquinaria y con cinco semanas de labores hemos logrado remover 22 mil toneladas de desechos sólidos, cada vez más cerca de las 30 mil toneladas establecidas como primera meta en esta importante tarea. Este esfuerzo, que es apoyado por nuestro presidente Nicolás Maduro, nos ha permitido retomar la prestación del servicio de aseo urbano en la entidad con mayor regularidad”, apuntó Rivera.

La alcaldesa invitó a la población a practicar la clasificación de desechos sólidos e impulsar el reciclaje como una manera más de estar en armonía con la naturaleza.

Asimismo, señaló que gracias al apoyo del Ministerio del Poder Popular para la Salud en la entidad ha recibido medicinas para abastecer tanto al Centro de Diagnóstico Integral Genarina Ruiz de Salas como a los ambulatorios.

“La farmacia 0800 salud, de nuestro municipio recibió 69 bultos de medicamentos y 188.889 unidosis de medicamentos para brindar atención, bienestar y salud a pacientes con enfermedades crónicas que serán entregados según el cronograma que hemos establecido con las autoridades sanitarias”, indicó.

De igual modo, ofreció un balance del suministro de gas doméstico y explicó que 12.972 familias de las cuatro parroquias del municipio Tulio Febres Cordero han sido atendidas durante el período enero-mayo 2020.

Añadió que más de 435.180 litros de gas licuado han sido distribuidos en 48 de los 60 CLAP de la región gracias al aporte de 12 gandolas de gas recibidas en lo que va de año para cubrir 100% de la demanda de las parroquias Santa Apolonia y María Concepción Palacios. Rivera felicitó la gestión del Poder Popular que acompaña esta gestión.

En otro aspecto de los servicios públicos, señaló que se cumplió la jornada de desinfección bajo el Protocolo Nacional de Atención a la Covid-19, en la que se limpiaron las instalaciones del CDI, calles y áreas más transitadas de la parroquia Nueva Bolivia.

T/ Redacción CO
F/ Alcaldía Tulio Febres Cordero
Mérida