LO ÚLTIMO

Jefe de Estado encabezó transmisión de mando del Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana

Este viernes se realizó el acto de transmisión de mando de los componentes Ejército Bolivariano, Armada Bolivariana y Aviación Militar Bolivariana, el cual estuvo encabezado por el presidente Constitucional de la República Bolivariana de Venezuela y Comandante en Jefe de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana(FANB), Nicolás Maduro Moros



Desde la sede del Ministerio del Poder Popular para la Defensa en Caracas, el Mandatario Nacional autorizó  la entrega y recepción de los estandartes por parte de los Comandos Generales, conforme a lo establecido en la Constitución y las Leyes, con el propósito de continuar garantizando la independencia, soberanía e integridad territorial, con el mayor nivel de doctrina, moral, estrategia y entrenamiento operativo, en perfecta unión cívico-militar, para la defensa de la paz del pueblo.

Por el Ejército Bolivariano, el Mayor General Alexis José Rodríguez Cabello entregó el estandarte de mando de la Comandancia General al Mayor General Domingo Antonio Hernández Lárez. 

Por la Armada Bolivariana, el  Almirante Giuseppe Alessandrello Cimadevilla, entregó el estandarte de mando de la Comandancia General al Almirante William Miguel Serantes Pinto.

Mientras que por la Aviación Militar Bolivariana, el Mayor General Pedro Juliac Lartiguez, entregó el estandarte de mando de la Comandancia General al Mayor General José Rafael Silva Aponte.

El comandante en Jefe de la FANB agradeció a los dos Mayores Generales y al Almirante salientes, la lealtad demostrada al servicio de la Patria. “Son hombres de primera línea, de primer nivel, ejemplares en su liderazgo militar”, reconoció.

El Mandatario Nacional llamó a los Comandantes entrantes a consolidar una Fuerza Armada como sustento de la democracia, la paz y la estabilidad del país.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana tiene un concepto estratégico operacional de defensa: la guerra de todo el pueblo y tiene hombre y mujeres de carne y hueso que con las armas en las manos, defienden todos los días el basto territorio nacional de norte a sur, de este a oeste”, enfatizó. 

Indicó que como Comandante en Jefe de la FANB ejerce las funciones a dedicación exclusiva, pendiente de cada plan, de la vida institucional, del fortalecimiento de la moral y la capacidad operativa. En ese sentido, anunció que próximamente anunciará la fecha de nuevos Ejercicios Militares en tiempo de pandemia, con el propósito de mantener entrenadas a todas las tropas, a la Milicia Nacional Bolivariana para la defensa permanente de la Patria.

El Jefe de Estado venezolano estuvo acompañado por la Primera Combatiente de la República, Cilia Flores; el vicepresidente Sectorial de Soberanía Política, Seguridad y Paz y Ministro del Poder Popular para la Defensa, General en Jefe Vladimir Padrino López;  el Comandante Estratégico Operacional de la FANB, Almirante en Jefe Remigio Ceballos Ichaso; el Jefe del Estado Mayor de la Comandancia en Jefe, General en Jefe Jesús Suárez Chourio.

VTV/maye