Henrique Capriles: Aquí se ha destruido la oposición por la ambición de una sola persona - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Henrique Capriles: Aquí se ha destruido la oposición por la ambición de una sola persona

A horas de que el Consejo Nacional electoral (CNE) anuncie la fecha para la contienda parlamentaria, la noche de este martes, el líder opositor y ex candidato presidencial, Henrique Capriles, fijó nuevamente posición sobre el conflicto político y aseguró que probablemente es este "el peor momento de la oposición en 21 años"




"Pero se ha secuestrado y han destruido a la oposición, esa es la realidad (...) Aquí se ha destruido la oposición por la ambición de una persona (...) el verdadero debate no es si luchamos o no luchamos (...) lo que no me pidan (…) es que no vamos a acompañar ficciones ni fantasías que lo único que hacen es darle más frustración al venezolano y destruir más a la oposición, si es que no la han terminado de destruir".

A través de un Live de su cuenta en Twitter, Capriles sostuvo que "todo el mundo sabe quien es el responsable de haber destruido (la oposición) de las aventuras fallidas (...) Vea 20 años de carrera y sacará todas la conclusiones, hay que ver lo costoso que ha sido para el país cuando hemos tenido que generar esos acuerdos y esas alianzas".

"La Asamblea Nacional la ganamos en el 2015 porque no nos dejamos imponer esa línea, Juan Guaidó es presidente de la AN porque la ganamos, el jefe de su partido hizo todo para que no la ganáramos. Habrá que reconstruir a la oposición, como hay que reconstruir todo".

El también ex gobernador de Miranda señaló que no está en las discusiones del G4, pero que su partido, Primero Justicia, liderado por Julio Borges si pertenece. Pidió frente a la actual fotografía nacional, "oír a todo el mundo, a la iglesia, a los trabajadores, a los empresarios, los comerciantes, los médicos, los educadores, para ver qué dice la gente”.

Capriles señaló que" el Gobierno se encuentra en un extremo y en el otro extremo, se encuentra el otro sector, mientras la mayoría de los venezolanos viven el día a día en el centro de los problemas".

También refirió que “lo que se tiene que estar discutiendo es cómo salvar vidas, cómo buscar recursos, divisas afuera para una familia venezolana en esta situación de pandemia, que el personal de salud tenga el material y las medidas de seguridad, como los tapabocas, los trajes, todo lo que se necesita para atender una pandemia que en Venezuela la curva no bajando, sino todo lo contrario".