Evalúan positivamente el desempeño del personal en el hospital de Mucuchíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Evalúan positivamente el desempeño del personal en el hospital de Mucuchíes

El gobernador de Mérida, Ramón Guevara, y la Corporación de Salud (Corposalud), sostuvieron un encuentro con los directivos del hospital I “Francisco  Vicente Gutiérrez” de Mucuchíes, con el fin de evaluar el desempeño del personal adscrito a este centro y valorar técnicamente estas instalaciones, según lo contemplado en el programa anti-COVID-19 “Dr Arnoldo Galbadón”.



La información la suministró la directora de Gestión Médica Administrativa de Corposalud, Margarita Aguirre, quien anunció que, en apoyo al personal de salud, la próxima semana, el Gobierno regional hará un desembolso de 100 millones de bolívares destinados a cubrir la alimentación del personal de guardia que está dando la batalla en la contención y prevención del coronavirus en este municipio.

Así mismo, informó que, en beneficio de la comunidad, se evaluó el parque automotor perteneciente al distrito sanitario de la jurisdicción y se estableció que en los próximos días se pondrá en funcionamiento la ambulancia de Mucurubá, la cual es primordial para el traslado de los pacientes de emergencia a los diferentes centros de salud.

Destacó que antes de finalizar el mes de julio se entregarán insumos médicos y equipos de bioseguridad al hospital de Mucuchíes,  necesarios para el personal durante la atención a los pacientes en estos momentos de pandemia.

Microcréditos a emprendedores turísticos

Para financiar las actividades de emprendimiento popular, la oportunidad fue propicia para que el gobernador de Mérida hiciera entrega de microcréditos a diferentes emprendedores turísticos que laboran en la zona.

Estas acciones obedecen a las políticas económicas del Ejecutivo regional, que de manera permanente ofrece apoyo a los diferentes sectores productivos de la entidad merideña. 

Grissell Tirado