El 23 de julio se elegirá a los miembros de mesa de cara al 6D - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

El 23 de julio se elegirá a los miembros de mesa de cara al 6D

Este próximo 23 de julio se elegirán a los miembros de mesa de cara las venideras elecciones parlamentarias del (6) de diciembre de 2020, informó este viernes la presidenta del poder electoral, Indira Alfonzo






En ese contexto indicó que los venezolanos que serán elegidos para integrar las mesas, se decanta a través de la auditoría del software del sistema automatizado de selección de integrantes de los organismos electorales subalternos, "son los las juntas regionales, las juntas municipales, parroquiales y, los miembros de las mesas electorales", afirmó.

La presidenta del poder electoral, llamó a quienes serán elegidos como testigos y miembros de mesas, a participar "como parte de esa cadena de confianza y de corresponsabilidad entre el órgano electoral y el pueblo venezolano con el deber que tenemos de participar", reiteró.

Indira Alfonzo y los representantes de la organizaciones políticas que participarán en las parlamentarias 2020, calificaron como exitosa la primera auditoría a la base de datos y al registro electoral permanente (REP) realizado este viernes.

"Hoy invitamos a quienes participarán (107 partidos) a la primera auditoría que el CNE presentará al país y, podemos decir que fue exitosa", aseveró Alfonso vía telefónica al reportar el balance semanal del ente electoral.

En ese sentido, acotó, que la proporcionalidad y nominalidad, de los 277 diputados en total que participarán en las elecciones 2020 para eligir a una nueva Asamblea Nacional (AN), es resultado del crecimiento poblacional en el país, pero también en la confianza hacía el poder electoral.

Fuente: Globovisión con información de AVN