LO ÚLTIMO

Dirección de Salud Ambiental realiza operativos de fumigación y abatización

La Dirección de Salud Ambiental recomienda el desmalezamiento de las áreas verdes, y hace un llamado a las comunidades para evitar los criaderos del vector del dengue







A través de la Dirección de Salud Ambiental se viene haciendo una serie de operativos de fumigación y abatización en distintas comunidades, con el fin de contener la propagación del vector del dengue conocido como el zancudo patas blancas o Aedes aegypti, así lo informó el director de esta dependencia de la gobernación, Eugenio García Marín.

“Por instrucciones del gobernador Ramón Guevara, la Dirección de Salud Ambiental está haciendo la fumigación y abatización a través de una coordinación institucional, así como limpieza de posibles criaderos de este vector porque, independientemente de la situación que se ha presentado con la COVID-19, nosotros somos responsables de continuar con la campaña contra el dengue para evitar que se expanda en nuestra entidad”.

Contra el dengue y el coronavirus

Marín recordó que es necesario mantener las normas contra la COVID-19 como son el distanciamiento de metro y medio, evitar aglomeraciones y las recomendaciones de higiene en general: uso del tapabocas, lavarse continuamente las manos con jabón y gel antibacterial, entre otras, para contener la propagación del coronavirus.

Así mismo, recordó a la colectividad la importancia de limpiar las áreas verdes de contenedores y envases que pudieran servir de criaderos del zancudo patas blancas. Del mismo modo, se está haciendo un llamado para que las comunidades realicen el desmalezamiento de las áreas en sus comunidades para imposibilitarle al vector su reproducción.

Manifestó, además, que se está haciendo el recorrido para llevar a cabo los operativos de fumigación y abatización a largo y ancho de la entidad. “Solicitamos a la población la higiene para evitar la propagación del dengue porque apegados, desde otro ángulo, a la campaña de la Gobernación del estado Mérida ‘Sí a la vida’, consideramos que es mejor prevenir que lamentar”, acotó el director de Salud Ambiental. 

Lucely Petrocini