Comité Terapéutico inicia esquema de tratamiento temprano de covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Comité Terapéutico inicia esquema de tratamiento temprano de covid-19

El Comité Terapéutico Nacional decidió modificar el esquema de tratamiento que se aplica a los pacientes con coronavirus, a fin de atender de manera más temprana los casos de contagio de aquellas personas que, estando asintomáticas, tardan demasiado en acudir a consulta cuando se le presentan los problemas de salud asociados a la infección del covid-19, informó el ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado




Comentó que se reforzarán la búsqueda de ayuda temprana a las personas que puedan estar infectadas y no lo sepan.

“Es decir, vamos a comenzar mucho antes que la PCR llegue, para evitar las complicaciones. Esa es una de las modificaciones hechas en el esquema terapéutico”, informó.

Otra modificación tiene que ver con un “esquema precoz de tratamiento”, con una tríada de medicamentos usando la cloroquina, dos antivirales combinados y el interferón para pacientes con síntomas y pruebas positivas, refiere VTV.

Además, Venezuela comenzó a hacer estudios sistemáticos con otros medicamentos que recientemente se están usando en el mundo, y que han tenido algún nivel de aceptación y acierto en otros países.

Finalmente, Alvarado anunció que en los tratamientos se estarán incorporando otros recomendados por el Comité Terapéutico de Medicina Alternativa, con medicamentos homeopáticos que se pueden usar de manera masiva y son económicos y naturales.