LO ÚLTIMO

CNE se reunió con organizaciones políticas para recibir propuestas

Autoridades del Poder Electoral, en aras de promover la participación de todos en las venideras elecciones, se reunió con las organizaciones políticas del país, quienes entregaron propuestas para el marco normativo reglamentario ordenado en la sentencia de la Sala Constitucional 068, así lo indicó el ente oficial a través de un video publicado en su cuenta en la red social Twitter




En el audiovisual, Indira Alfonzo Izaguirre, presidenta del Consejo Nacional Electoral, se dirigió a las 30 organizaciones políticas y seis agrupaciones de comunidades de pueblos indígenas, que participaron en la presentación de propuestas y recomendaciones para el próximo proceso electoral a celebrarse en el país el 6 de diciembre.

Izaguirre, instó a que se respeten las ideas y las diferencias, pero que se debe generar al pueblo quien es el que observa y audita la confianza de que se está trabajando en sintonía para que la paz y la democracia salgan fortalecidas.

«Reiteramos nuestro compromiso con toda la sociedad venezolana, nosotros mismos y con ustedes que esta oportunidad de convocatoria sin distingo alguno contribuye a su participación con la robustez del Sistema Electoral», aseguró la presidenta del CNE.

Asimismo la primera autoridad electoral señaló: «Nosotros no tenemos ningún tipo de condicionamiento, ni nacional ni internacional, para expresarnos como pueblo. Venezuela es libre, independiente y goza de instituciones que realmente han demostrado su capacidad para dar respuesta a las exigencias de este pueblo», afirmó.

Como es de recordar el ente rector del Poder Electoral el pasado 26 de junio, en sesión ordinaria, aprobó por unanimidad invitar a las organizaciones con fines políticos nacionales para que contribuyan con el organismo electoral y presentaran a las máximas autoridades sus propuestas, consideraciones y recomendaciones dirigidas a dar cumplimiento a la sentencia número 068 de la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), en cuanto al desarrollo del marco normativo para las elecciones de diputadas y diputados a la Asamblea Nacional.

Los aportes serían recibidos por la vía electrónica a partir del 26 de junio y de manera presencial el lunes 29 de junio con la asistencia de un representante de cada organización política en la sede principal del CNE.

ÚN