Atención médica y despistaje anti- COVID-19 recibió la población de Mucuchíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Atención médica y despistaje anti- COVID-19 recibió la población de Mucuchíes

En la búsqueda de casos positivos de COVID-19, durante la jornada de salud, el equipo de Epidemiologia de Corposalud  tomó muestras para pruebas de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa) a los habitantes de la comunidad.






La atención en salud a las comunidades más alejadas y vulnerables de la entidad andina no se detiene, razón por la cual  el Gobierno regional con el apoyo de la Cruz Roja Merideña,  realizó este viernes una jornada médica personalizada, despistaje anti-Covid-19 y la limpieza y desinfección de las principales vías de la población de San Rafael de Mucuchíes, municipio Rangel.

Libis Uzcátegui, Directora de Desarrollo Social,  informó que se trató de un trabajo conjunto entre la dirección a su cargo,  el Instituto Autónomo de Alimentación y Nutrición, la Corporación Merideña de Salud y la Dirección de Prefecturas con el apoyo de la Cruz Roja. En tal sentido destacó Uzcátegui que el primer mandatario Ramón Guevara, comprometido con la población merideña y ayudando a los más necesitados,  lleva  a cada parroquia de los distintos municipios estos operativos, cumpliendo, como deber ser,  con las medidas preventivas de distanciamiento físico y bioseguridad.

Indicó Uzcátegui, que la actividad médica se desarrolló en el Ambulatorio rural tipo II San Rafael de Mucuchíes, allí se brindaron 155 atenciones en las áreas de medicina general, especialidad de ginecología y nutrición por parte del personal médico de la Corporación de Salud (Corposalud).

Asimismo, la directora de Desarrollo Social informó que  el equipo de Epidemiologia de Corposalud abordó a la comunidad con un muestreo para detectar posibles casos de Covid-19, mediante la realización de pruebas de PCR (Reacción en Cadena de Polimerasa)-

En el abordaje a la población, el personal de Salud Ambiental en conjunto con Protección Civil Mérida (PC), hicieron desinfección en las principales calles y avenidas de la parroquia San Rafael de Mucuchíes.

De este modo, el gobierno regional pese a las limitaciones impuestas por la pandemia, contribuye en el bienestar y atención social de la población merideña, con el desarrollo de operativos que benefician a niños, mujeres y adultos mayores, sin exclusión alguna.

OCI/Grissell Tirado