Articulación de cuadrantes de paz y consejos comunales es fundamental en combate de la COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Articulación de cuadrantes de paz y consejos comunales es fundamental en combate de la COVID-19

Ante la situación que se viene presentando en diferentes comunidades con el incumplimiento de las medidas preventivas, dirigidas a minimizar el impacto de la COVID-19 en el estado Mérida, la articulación entre los cuadrantes de paz y los consejos comunales es fundamental




El protector Jehyson Guzmán, así lo destacó este domingo, como una unión eficaz en el combate contra el coronavirus, para evitar la realización de actividades que no están permitidas en la cuarentena, que a partir de este lunes y hasta el próximo domingo, entrará en una etapa de flexibilización parcial y vigilada en la entidad.

En este caso se refirió a las actividades como las “rumbas” y las “fiestecitas”, que vienen haciendo algunas personas, las cuales se acentúan los jueves, viernes y sábados en diferentes comunidades.

Por eso es clave la articulación de los tres mil 660 consejos comunales registrados en Fundacomunal con sus respectivos cuadrantes de paz, que son 86, uno por parroquia, en cada una de las cuales  un cuerpo de seguridad tiene asignado un territorio específico, por lo que se multiplican. Por ejemplo, el casco central de la ciudad de Mérida le toca a la Policía estadal, otro sector a la Policía Nacional Bolivariana, uno a la Policía Municipal y así sucesivamente.

“El COVID-19 aprovecha hacer fiesta los viernes con las fiestas de la gente. Por eso pedimos a nuestros consejos comunales, a los Clap, más que la articulación y la denuncia a través de 171, que la gente lo haga directamente con su consejo comunal, porque el vocero o vocera del mismo es quien debe tener contacto inmediato con el cuadrante de su comunidad, para que sepa cuál es la pareja motorizada que debe llegar en respuesta inmediata a su cuadrante”.

Garantizando movilidad de cuerpos de seguridad

El Protector recordó que, como parte de las acciones para reforzar los cuerpos de seguridad del estado, han venido avanzando en el plan de recuperación de motos y de otro tipo de transporte, para garantizar la capacidad de movilidad y de respuesta de los funcionarios. 

(Prensa CorpoMerida)