Venezuela registra 233 nuevos contagios por COVID-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela registra 233 nuevos contagios por COVID-19

En las últimas 24 horas se han registrado en el país 233 nuevos contagios por Coronavirus (COVID-19) en el país, con los cuales Venezuela alcanza la cifra de 5 mil 530 casos, informó la Vicepresidenta Ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez






En nombre de la Comisión Presidencial para la Atención del COVID-19, la alta funcionaria detalló que, de los 233 nuevos casos, 91 corresponden a casos comunitarios y 142 a casos importados -de los cuales 138 son de Colombia y 2 de Brasil-.

Especificó en este sentido que, respecto a los contagios comunitarios, en el Zulia se registraron 24; en Miranda 22; en Distrito Capital 13; en Sucre 9; en Carabobo 9; en Lara 5; Trujillo 4; Táchira 2; Aragua 2 y Yaracuy 1.

“Lamentablemente debemos informar que en las últimas 24 horas han fallecido 4  compatriotas en nuestro país: 2 en Zulia, uno en Falcón y uno en el Distrito Capital. Ya Venezuela tiene 48 personas fallecidas por esta pandemia”, detalló.

Respecto a los 5 mil 530 casos que reporta a la fecha Venezuela, la Vicepresidenta Ejecutiva de la República explicó que “3.364 no presentan síntomas, 447 presentan insuficiencia respiratoria leve, 13 insuficiencia respiratoria moderada y 9 insuficiencia respiratoria grave que están en Unidad de Cuidados Intensivos”.

En relación al número de venezolanos y venezolanas que han ingresado al país por la frontera, señaló que hasta hoy son 63.532.

Rodríguez instó a la población venezolana a cumplir de manera responsable con los protocolos de prevención establecidos por la Organización Mundial de la Salud para la contención de la pandemia.

“Mientras no exista una vacuna, ni un tratamiento efectivo para esta enfermedad tenemos que modificar nuestra forma de vida. Hay que tener esperanza, pero también hay que tener consciencia”, exhortó.

Prensa Presidencial / Anaís Pérez