Venezuela incorpora en esquema de tratamientos 2 nuevos medicamentos producidos en Cuba contra la Covid-19 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela incorpora en esquema de tratamientos 2 nuevos medicamentos producidos en Cuba contra la Covid-19

La vicepresidenta Ejecutiva de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, informó este sábado que Venezuela ha decidido incorporar en el esquema de tratamientos, 2 nuevos medicamentos producidos en la República de Cuba para combatir la Covid-19



En este sentido, la Vicepresidenta Ejecutiva anunció que el Comité Terapéutico de la Comisión Presidencial para el Control y la Prevención de la Covid-19, ha decidido incorporar dos nuevos medicamentos producidos en Cuba, potencia salud en el mundo, a pesar del bloqueo criminal que hay con la hermana República.

“Cuba ha sido uno de los países que más ha ayudado a otros países en el mundo contra el combate de la Covid-19. Allí está Cuba de primera, hondeando y enarbolando su bandera. ¿Cuántos médicos no han ido y no han cruzado sus fronteras para ir a ayudar a otros pueblos? se preguntó la Vicepresidenta.  

Asimismo, explicó que de estos medicamentos uno es un antiviral para tratamientos de pacientes graves y críticos, y  ha tenido muy buen resultado en el tratamiento y el control de la Covid-19 en Cuba.

En este mismo, orden de ideas reafirmó que el segundo medicamento es preventivo. “Ya el Comité estudió la composición de estos medicamentos y hemos decidido incorporarlos. El presidente Nicolás Maduro dio el visto bueno para que sean incorporados en los esquemas de tratamientos”, dijo..

Finalmente, destacó que Cuba y Venezuela, son países que van de la mano con la cooperación y la hermandad. “Cuba y Venezuela son ejemplos a seguir de lo que debe ser el relacionamiento entre naciones libre en el mundo”, indicó.  

VTV