Detienen a 39 personas por evadir cerco epidemiológico e ingresar ilegalmente al país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Detienen a 39 personas por evadir cerco epidemiológico e ingresar ilegalmente al país

La Guardia Nacional Bolivariana (GNB), informó sobre la detención de 39 personas en el estado Táchira por intentar evadir el control epidemiológico y pretender ingresar ilegalmente al territorio venezolano desde Colombia, por pasos fronterizos no autorizados y evitar someterse a pruebas de la Covid-19




A través de sus redes sociales, destacó que, en una primera instancia, fueron detenidos a 34 ciudadanos en el estado Táchira, posteriormente informó la detención de otras cinco personas por utilizar pasos ilegales desde Colombia.

Recordemos que el pasado viernes, el protector del estado Táchira, Freddy Bernal, advirtió que las personas que hagan uso de pasos irregulares y trochas para pasar de Colombia a Venezuela serán trasladadas detenidas y puestas a la orden de la Fiscalía General de la República.

Para frenar el ingreso ilegal de personas al país, la Comisión Presidencial para Prevención y Combate al Covid-19 creó las Zonas Operativas de Defensa Integral Temporales Especiales, en los municipios Mara y Guajira, del Zulia, y García de Hevia y Ayacucho, del Táchira.

Igualmente, el presidente Nicolás Maduro, denunció el ingreso de connacionales por las trochas, para evitar los cordones epidemiológicos y realizar la cuarentena obligatoria.

“Vienen pagando aproximadamente 100 dólares para ingresar al país, a través de las trochas, lo que genera una alerta, estas ingresan infectadas”. Situación que a juicio del mandatario nacional, ha causado un rebrote de la infección por Covid-19 en varias zonas del país.  

/CP