Venezuela detecta 175 casos comunitarios y 127 importados en las últimas 24 horas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Venezuela detecta 175 casos comunitarios y 127 importados en las últimas 24 horas

La Comisión Presidencial de Control, Prevención y Seguimiento del Covid-19 anunció que, en las últimas 24 horas, se han registrado en Venezuela 175 casos positivos de contagio comunitario y 127 provenientes de connacionales que retornan desde Colombia y otras naciones vecinas, además de tres nuevas muertes producto de la peligrosa enfermedad que provoca el nuevo coronavirus



De los casos positivos en el país, un alto porcentaje se presenta en personas jóvenes, informó la vicepresidente Ejecutiva Delcy Rodríguez, durante un encuentro en el Palacio de Miraflores, en el que el presidente Nicolás Maduro intervino telefónicamente.

De estos 175 casos comunitarios, 99 se detectaron en el estado Zulia, y de estos 91 provienen del foco presentado en el mercado de las Pulgas, cuatro en Baralt, uno en Cabimas,  uno en Mara y dos en Machiches.

En el Distrito Capital se detectaron 25 nuevos casos, de estos 10 en la parroquia La Vega, 5 en Catia, 3 en Caricuao, 3 en San Agustín, 2 en Santa Rosalía, y 1 en El Valle y uno en el Recreo.

En Miranda, 6 nuevos casos, 4 de ellos en el municipio Sucre, 1 en Los Salias, 1 en Zamora.

La región Capital, con Caracas y Miranda, es uno de los puntos donde la cuarentena está radicalizada.

En Táchira se determinaron 15 casos positivos, 13 en Ureña y uno en Palmira, por contacto con migrantes desde la frontera.

En Mérida se localizaron 7 casos, 2 de ellos en El Vigía, 2 en Tovar, 2 en Libertador y uno en Lagunillas

En Occidente, se detectaron  5 casos en el estado Lara.

En el Oriente del país, en el estado Sucre aparecieron 11 nuevos casos, 6 relacionados con el pequeño foco en la alcaldía de Sucre; 4 por el presentado en una procesadora de pescados, y uno 1 detectado en jornada de despistaje masivo.

Al sur, el estado Bolívar se registraron 5 casos positivos, todos en el municipio Caroní.

El reporte comunitario finaliza con Aragua, 1 caso, y en La Guaira 1 más, registrado en Catia La Mar.

De los casos importados, la Vicepresidenta informó que 79 nuevos casos provienen de Colombia, 27 de Brasil y uno de Chile.

De los casos originados por el colapso sanitario en Colombia, 46 ingresaron por Apure y 33 por Táchira.

Los 27 casos originarios de Brasil, fueron detectados en Bolívar y 1 caso en Táchira.

Entre los contagiados por contacto con estos viajeros, se precisaron 20 casos, 18 en el estado Bolívar y 2 en Apure.

Lamentablemente, en esta jornada de martes, fallecieron 3 personas:

Una señora de 77 años, oriunda de Carora, estado Lara; un hombre de profesión comerciante de 53 años en Trujillo, y un adulto mayor de 84 años, también comerciante, de Yaracuy.

“Son pérdidas que tiene hoy nuestra patria, damos nuestras condolencias a familias, deudos y amigos porque sabemos que están pasando momentos dolorosos”, lamentó.

VTV