Alcalde Alcides Monsalve continúa en la recuperación del municipio Libertador - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Alcalde Alcides Monsalve continúa en la recuperación del municipio Libertador

Retomando el encuentro con los medios de comunicación, el Alcalde Alcides Monsalve dio un balance este martes 30 de junio, de la gestión que ha realizado durante la pandemia de la Covid-19








El mandatario local Alcides Monsalve, señaló que a través de un gran esfuerzo ha podido consolidar los planes trazados para el año 2020, “La adquisición de dos compactadores nuevos, la recuperación de los camiones de recolección de desechos sólidos, hemos venido haciendo un trabajo constante con la limpieza de la ciudad”.

Afirmó, que el logro ha sido posible gracias al apoyo de los ciudadanos, quienes han jugado un papel fundamental en el desarrollo de las metas, “Con conciencia ciudadana, hemos venido avanzando, y hoy la ciudad está en un noventa por ciento limpia”.

Gabinete de Gestión de Riesgos:

Durante la pandemia, la Alcaldía de Mérida, habilitó el Gabinete de Gestión de Riesgos en el municipio Libertador, efectuando una evaluación permanente, aplicando políticas de contención para prevenir la propagación del virus, instalando una alcabala móvil donde se han realizado más de 2.500 desinfecciones en la ciudad utilizándose más de 1900 litros del compuesto Anolyte Acido Hipocloroso.

Asimismo resaltó que se han reunidos con los diferentes cuerpos de seguridad del Estado, para plantear diferentes políticas de prevención y así trabajar en conjunto en beneficio de la ciudad. “Cuando hablamos de pandemia, es algo que afecta a toda la ciudadanía y todos debemos abocarnos en la solución del problema”. Apuntó Monsalve.

Instalación de paneles solares:

Estableciendo un plan en medio de la emergencia eléctrica que atraviesa la ciudad, se consolidó la instalación de lámparas led con energía de paneles solares, “hicimos la sustitución en la avenida principal de la urbanización Santa Juana, aún cuando la energía eléctrica no favorezca al sector, esta avenida estará iluminada” aseveró Monsalve.

Del mismo modo el burgomaestre local señaló, que trabajaran arduamente en consolidar este programa de iluminación en los sectores más vulnerables, “tenemos comunidades con más de dos años sin alumbrado público, sin ser de nuestra competencia, estamos trabajando en solucionar este problema.

A finalizar el Alcalde de Mérida señaló, que a pesar de las pausas establecidas continuarán trabajando en la recuperación de la ciudad con jornadas de desmalezamiento y limpieza, en diferentes sectores del municipio. 

(Prensa Alcaldía de Mérida. OF/24.002)