Una visita que cambiará el futuro de la Familia Zerpa Maldonado - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Una visita que cambiará el futuro de la Familia Zerpa Maldonado

Lucrecia Nava dijo con alegría: “Le quiero agradecer al doctor Ramón Guevara por esta gran oportunidad que le está dando a mis nietos”








(Prensa OCI).- El hogar de la familia Zerpa Maldonado, integrada por abuela, hija y nietos, se vio afectada por un incendio una tarde salieron a orar en la iglesia cercana a su domicilio, en el sector El Amparo, parroquia Rómulo Gallegos del municipio Alberto Adriani.

De regreso a su hogar les sorprendió la noticia de que un incendio les había devorado sus enseres y afectó también la infraestructura de la vivienda. Tristeza y dolor brotaron desde su alma, pues en un abrir y cerrar de ojos todo el esfuerzo para levantar su hogar se había esfumado. Pasado el siniestro, expertos determinaron que el hecho se produjo a causa de un cortocircuito debido a las subidas de voltaje eléctrico (muy comunes en el territorio andino), lo cual provocó una explosión y dio origen al incendio; una historia que cuesta creer, pero que es realidad.

Una de esas visitas que siempre realiza todos los miércoles el gobernador Ramón Guevara a El Vigía, en conjunto con su equipo de trabajo, fue un momento propicio para que el reconocido abogado Euro Lobo le pusiera al tanto de lo acontecido a esa familia.

Sin esperar, el mandatario regional se dirigió hasta el lugar de los acontecimientos; la visita fue inesperada. Luego de que vieron convertidas en cenizas sus pertenencias, esta acción cambió el semblante de los afectados por uno de felicidad.

Lucrecia Nava, abuela y líder de la familia, indicó que el mandatario se comprometió a aportar ayuda en ocho días con materiales de construcción, entre los que destacan techo, bloques, arena, tubos, entre otros. Las esperanzas de dos adultos y cuatro menores de edad no flaquean ante esta ayuda que les hará ver nuevamente su vivienda erguida.

Por este gesto, la abuela, Lucrecia, dijo con alegría: “Le quiero agradecer de todo corazón al doctor Ramón Guevara por esta gran oportunidad que le está dando a mis nietos; le agradecemos infinitamente. Él ha sido una persona preocupada por su gente, y hoy se ha percatado hasta del lugar donde se encuentran los integrantes de mi familia”. 

OCI/Gilson Rojas