Trabajadores del Ejecutivo regional recibirán sueldos y salarios este viernes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores del Ejecutivo regional recibirán sueldos y salarios este viernes

Se erogará poco más de 54.000 millones de bolívares para honrar este compromiso










(Prensa OCI).- Un logro de la gestión de Ramón Guevara como gobernador del estado Mérida ha sido cancelar antes de la fecha límite los sueldos y salarios de los más de 32.000 trabajadores del Ejecutivo regional, tras diligenciar a principios de año ante el ente nacional para que los recursos fueran enviados a tiempo.

Como resultado de esas gestiones, el equipo de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, vinculado con el pago de nóminas, quincena a quincena ha venido trabajando para que los empleados y obreros tengan en su cuenta bancaria su pago a tiempo.

Es así como este viernes, 26 de junio, si las circunstancias como electricidad, internet y movilidad en la ciudad lo permiten, se estará haciendo efectivo el paso de sueldos y salarios correspondientes a la segunda quincena de este mes.

La información la hizo saber el director de Recursos Humanos y miembro de la Junta Sectorial de Administración y Finanzas, Antonio Díaz, al explicar que, tras la aprobación rápida y oportuna del Consejo Legislativo del estado bolivariano de Mérida (Clebm) del Decreto N.º 163, con Resolución N.º 078, presentado el martes pasado, el equipo involucrado de las direcciones de Presupuesto y Planificación, Recursos Humanos, Administración y Tesorería, laboró este miércoles, día de fiesta nacional, para cumplir con el personal.

Para esta segunda quincena serán erogados  54.581 millones 792.394 bolívares para cubrir los conceptos por sueldos y salarios, primas, bono de estabilización económica, bono Día del Padre, bono vacacional a quienes corresponda, así como el bono de alto riesgo para el personal médico asistencial, administrativo y obrero que presta sus servicios en las áreas para la atención de pacientes sospechosos o positivos con COVID-1.

Así mismo, se están procesando las nóminas del personal de los organismos de seguridad del estado como son Policía, Bomberos y Protección Civil.

Díaz reiteró estar en concordancia con las acciones que se vienen ejecutando en materia vial en los puntos de control, y solicitó la colaboración a los entes encargados para prestarle la mayor colaboración al personal de la gobernación para su desplazamiento, con el fin de que pueda llegar a su sitio de trabajo, pues en esa medida se podrán honrar los compromisos con el personal en los lapsos correspondientes. 

OCI/Wendy Molero