Trabajadores de la Gobernación de Mérida ya cobran quincena con anticipación - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Trabajadores de la Gobernación de Mérida ya cobran quincena con anticipación

Este jueves se logró el depósito en los bancos del Estado, los cuales a pesar de los contratiempos tecnológicos, al finalizar el día viernes ya habían hecho efectivo lo consignado







Con un gran esfuerzo y compromiso por parte del gobernador Ramón Guevara, los trabajadores del ejecutivo merideño han recibido, desde hace dos meses, el pago de su quincena con días de anticipación.

Aún así, el caso de la última quincena del mes de junio, la cual se depositó el día jueves 25 de junio, presentó inconvenientes debido a que los diversos conceptos de pago no llegaron  unificados en las libretas de los trabajadores, generando suspicacias y malos entendidos que el mismo Director de Recursos Humanos del ejecutivo regional,  Antonio Díaz, aclaró.

La ruta de pago

Explicó Díaz que “el crédito adicional que envía la Tesorería de la República llega en un desembolso único, en una masa monetaria consolidada que debe ser discriminada para ser luego distribuida entre las 550 o 600 partidas que corresponden a los distintos emolumentos o conceptos que se cancelan”.

Una vez que, cumpliendo con la ley, “se ha hecho la separación de la masa monetaria esto se presenta al Consejo Legislativo en forma de decreto, el cual una vez aprobado y emitida la resolución que así lo certifica, se carga al sistema presupuestario incorporando a las distintas partidas el monto que se les ha asignado a cada una”.

El siguiente paso es que estas nóminas, que contienen conceptos diferentes, se tramitan de manera separada, “como el caso de la cesta ticket o el bono de estabilización económica, que son distintos conceptos y se diferencian del cuerpo central de la nómina que contiene los sueldos básicos, las primas inherentes y salariales”.

Es por ello que, al materializarse los depósitos de manera individual en cada cuenta de cada trabajador, “cabe la posibilidad de que los pagos no se unifiquen en el tiempo aunque se mantengan separados en los conceptos”, aclaró.

El caso del pasado viernes con los cuentahabientes del Banco de Venezuela, “fue una forma de cómo el sistema digital propio de la institución, demoró el reflejo individual, situación que aunque causó molestia en los usuarios, fue subsanado por el mismo banco al finalizar el día.

Para finalizar el Director de Recursos Humanos del ejecutivo merideño aseguró que el lunes y martes estarán haciendo efectiva la quincena, los trabajadores que tengan cuentas en las demás instituciones bancarias, obteniendo su salario con suficiente tiempo de antelación al finalizado de la quincena.  

Euro Lobo