Operativo contra el dengue se realizará en la parte alta del Valle del Mocotíes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Operativo contra el dengue se realizará en la parte alta del Valle del Mocotíes

Mediante un operativo  conjunto entre la Gobernación del estado, la Corporación de Salud, la Dirección de Salud Ambiental y la autoridad sanitaria, los municipios Tovar y Rivas Dávila del estado Mérida  serán fumigados de forma intensiva para prevenir la transmisión del dengue




El trabajo comprometido del gobernador Ramón Guevara, no se circunscribe solamente a la lucha contra la Covid-19, en su apuesta por la vida de cada merideño, ahora desplegará esfuerzos para eliminar  al zancudo que causa el dengue en los municipios altos del Valle del Mocotíes.

La endémica enfermedad, representa un riesgo potencial para los habitantes de esta zona del estado, los cuales pueden ver en peligro su salud si se tomase a la ligera la responsabilidad de garantizar la mejor condición de vida.

El primer mandatario regional aseguró que esta misma semana los equipos indicados iniciarán los trabajos de fumigación y eliminación de criaderos del mosquito, con el fin de garantizar la vida de los merideños.

Sigue la dotación de equipos

Por otra parte,  y en el marco del operativo de lucha anti Covid-19 “Dr. Arnoldo Gabaldón”, el gobernador del estado, Ramón Guevara, llevó hasta el Ambulatorio Rural tipo I de La Otra Banda en el municipio Rivas Dávila, insumos médicos necesarios para la atención de los pacientes que hasta allí acuden.

Soluciones de hidratación parenteral, sueros para hidratación oral, antihistamínicos, antipiréticos, equipos de protección individual tales como mascarillas, guantes y lentes, fueron dejados para el servicio del centro asistencial por el primer mandatario regional.

Destacó Guevara que el gran esfuerzo que desde el gobierno regional se hace por la apuesta a la vida de los merideños, radica en el convencimiento de que vale más la salud del merideño que la diatriba política, por ello también dejó en funcionamiento la ambulancia de este centro asistencial, la cual suma el vehículo número 26 que esta administración ha recuperado. 

OCI/Euro Lobo