Supervisan barreras especiales de contención en 12 estados del país - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Supervisan barreras especiales de contención en 12 estados del país

En las 22 parroquias del Distrito Capital, autoridades del Gobierno Nacional iniciaron la supervisión de barreras especiales de contención, así como la activación de un esquema de limitación del tránsito entre estados, municipios y parroquias del país, a fin de cumplir las medidas radicalizadas de cuarentena con restricción estricta de movilidad en 12 estados de la geografía nacional



La iniciativa entró en vigor a partir de este lunes 29 de junio e incluye al Distrito Capital y los estados La Guaira, Miranda, Aragua, Zulia, Táchira, Carabobo, Apure, Bolívar, Lara  Sucre, Trujillo y  Mérida, comprendidos por 58 municipios incluyendo los estados fronterizos, informó el viceministro de Prevención, Seguridad Ciudadana y Cuadrantes de Paz, G/D Endes Palencia Ortiz, durante una supervisión desde el Cuadrante P-5 de la parroquia El Paraíso y P-2 La  Vega.

Explicó que se encuentran activas las Zonas Operativas de Defensa Integral Temporal Especial en las zonas fronterizas de los estados Bolívar, Táchira y Zulia, como es el caso de La Urdaneta 1, ubicada en los municipios Mara-Guajira y Rondón 1, perteneciente al municipio Ayacucho de la entidad tachirense.

Con respecto al Distrito Capital, señaló que también se mantienen en cuarentena radicalizada los ejes Guarenas-Guatire, Altos Mirandinos, Valles del Tuy y el Eje Metropolitano, excepto Barlovento que se encuentra dentro de las medidas de flexibilización en los distintos sectores de la economía productiva.

“Nos encontramos en el día 108 de la semana 16 de este dispositivo especial de cuarentena, social y colectiva. En perfecta unión cívico-militar-policial estamos cumpliendo con todas las medidas de prevención implementadas por el Ejecutivo nacional en el decreto 4.230 publicado en Gaceta Oficial N° 5.642 de fecha 11 de junio de 2020, para brindar protección y seguridad a nuestro pueblo”, dijo Palencia.

El Viceministro recordó que actualmente Venezuela lleva 44 compatriotas fallecidos a causa del virus que azota al mundo entero, al tiempo manifestó que se ha observado las incidencias en la curva de contagios de las parroquias Caricuao, La Vega, Antímano y El Paraíso; es por ello que los funcionarios de los diversos organismos de seguridad realizarán extensas labores de prevención y contención para evitar la propagación del virus.

“La prevención es la llave del éxito. No salgan si no es necesario” les recomendó a los ciudadanos, especialmente a un grupo de vecinos de la zona durante el inicio de la jornada de supervisión.

En materia de transporte público indicó que se mantiene la supervisión en cada una de las rutas y paradas con mayor presencia de usuarios, a quienes se les recuerda las medidas de bioseguridad como distanciamiento físico y el uso de tapaboca.

También les recomendó a los transportistas hacer uso del 60% de su capacidad en las diferentes unidades de transporte público para evitar la propagación de la Covid-19.

VTV