Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Juventud solidaria brinda una mano amiga a los más vulnerables - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Juventud solidaria brinda una mano amiga a los más vulnerables

*** Con la declaración de la cuarentena colectiva en Venezuela, las organizaciones de carácter social se activaron para brindar una mano amiga a los más vulnerables en medio del coronavirus Covid-19 ***










La comunidad de Los Curos, en la parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Mérida, es un bastión en la ayuda y compromiso social con los más humildes.

El grupo de jóvenes voluntarios “Sanando desde el Servicio”, es una asociación sin fines de lucro, impulsada por la Juventud Eucarística, bajo la guía de los Misioneros Claretianos que continúan con la labor solidaria de llevar ayudas sociales a la comunidad.

Acción y compromiso

Jan Carlos Vera Araujo, promotor social de la comunidad de Los Curos, manifestó que los miembros del equipo “Sanando desde el Servicio”, son voluntarios comprometidos con las causas benéficas y la atención al adulto mayor.

“Los jóvenes están haciendo acompañamiento a los abuelos más cercanos a sus residencias, tomando las previsiones necesarias. De igual forma, vía digital prestan el apoyo psicológico para que no se sientan solos y hacerles saber que estamos con ellos, brindando amor y esperanza”, dijo.

Vera resaltó que los adultos mayores son un tesoro invaluable, es nuestro deber moral cuidar, respetar y considerar a los hombres y mujeres de la tercera edad, recordando que ellos sacrificaron muchas cosas por sus hijos y sus familias.

“Los voluntarios no sólo colaboran en la lucha contra el coronavirus, sino que a la vez, crecen como personas, se forman y viven las experiencias de ayudar a los más necesitados”, acotó.

Un abrigo nocturno

El dirigente comunitario, destacó que continúan llevando a cabo el programa “Un abrigo nocturno” que consiste en visitar los centros de salud públicos, brindando una mano solidaria al repartir café y té de manera gratuita, cumpliendo con las medidas sanitarias para proteger a los voluntarios y beneficiarios.

Ayuda social

Subrayó que los jóvenes del grupo siguen apoyando a las familias más vulnerables de la zona con la entrega de alimentos.

“Los pocos recursos que tenemos, los hemos aprovechado para que los núcleos familiares con grandes necesidades se puedan beneficiar”, acentuó.



Proyecciones

Vera expresó que en las próximas semanas reactivarán las jornadas sociales adaptándose a la situación de pandemia y flexibilización relativa de la cuarentena, a los fines de fortalecer la labor y acompañamiento al adulto mayor y niños.

Hemos pensado reactivar el apoyo académico y cultural en los diferentes sectores de la comunidad con la finalidad de seguir desarrollando actividades para beneficio de todos”, reiteró.

El líder social exhortó a la población a cumplir con los protocolos de salud para evitar la propagación del coronavirus.

Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726
Fotos: GRS / Notiandes24
Fecha de Publicación: 11/06/2020 - Hora: 06:27 pm