Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Misioneros por la Alimentación y la Vida - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Rostros de mi Pueblo en tiempos de cuarentena - Misioneros por la Alimentación y la Vida

*** A partir de la declaración de la cuarentena social, colectiva y voluntaria, las organizaciones sociales en materia alimentaria han enfocado su trabajo para garantizar la producción y distribución de alimentos en medio del coronavirus Covid-19 ***





La populosa comunidad de Los Curos, en la parroquia Osuna Rodríguez, municipio Libertador del estado Mérida, sigue siendo un referente del activismo comunitario en pro de los más necesitados. 

Un ejemplo de trabajo, dedicación, esmero y profundo compromiso por la atención de los más humildes, lo representa Isabel Nava una dirigente de base quien a través de su trayectoria ha destacado por su actividad social, cultural y comunitaria. 

Labor social 

En su rol como coordinadora de la Casa de Alimentación de Los Curos, atiende las necesidades nutricionales de personas en condición de vulnerabilidad.

“Son 17 años de servicio ininterrumpido en el comedor popular, nos sentimos orgullosos de esta noble tarea y del batallar día a día para llevarle a los más necesitados el alimento”, expresó. 



Sostiene que seguirá transitando y desarrollando las funciones en las que la requieran y en los espacios en los que pueda ser útil. 

“Me encomiendo al creador y dejo en sus manos cada día, trato de aportar un granito de arena en lo que hago, en pro de la alimentación de nuestros niños, adolescentes y adultos mayores”, dijo.

Compromiso ciudadano

Nava señala que desde la Casa de Alimentación brindan ayuda alimentaria a más de 260 personas de lunes a viernes, con un menú balanceado para aportar las vitaminas y calorías requeridas.

“Tenemos un Caren, que significa Casa de Alimentación y Recuperación Nutricional, primeramente le damos el desayuno con alimentos ricos en nutrientes y seguidamente, el almuerzo”, acotó.



Puntualizó que la iniciativa está enmarcada en el Plan de Atención Integral del Ministerio del Poder Popular de la Alimentación como política social del ejecutivo nacional. 

La dirigente social, subraya que la efectividad y el alcance de la Casa de Alimentación se deben a la organización popular, «desde el trabajo sin descanso de los cocineros y la receptividad de los beneficiarios».

“Desde que inició la cuarentena, estamos trabajando de la mano y atendiendo a los médicos de Barrio Adentro, Barrio Nuevo Barrio Tricolor y trabajadores de Gas Comunal que colaboran con la comunidad”, acentuó. 

Protocolos de seguridad

Nava resaltó que cuentan con una metodología en despachar los alimentos, donde las personas beneficiadas o un miembro de la familia trae los envases y en el respectivo turno (desayuno – almuerzo) pasan a retirarlos con la comida ya procesada, haciéndolo con las medidas de prevención orientadas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por el Ministerio del Poder Popular para la Salud, con el correcto uso del tapabocas, guantes y el pertinente distanciamiento social para evitar la propagación del Covid-19. 

“Con amor, fuerza y compromiso no sólo brindamos un plato de comida sino nuestro corazón y solidaridad como misioneros de la alimentación y la vida”, indicó.  




Agradecimiento

La activista social aprovechó la ocasión para agradecer a Dios, a la comunidad de Los Curos, al Ministerio de Alimentación y al presidente Nicolás Maduro, por la disposición de rubros alimenticios para seguir beneficiado los 365 días del año a las personas que más lo requieran. 

Finalmente, instó a la población a cumplir la cuarentena con mucha consciencia, disciplina y responsabilidad, sobre todo en estos momentos tan difíciles, donde el llamado es a quedarse en casa y acatar las medidas sanitarias para contener el virus. 

Fuente: Glevys Rafael Suescun / CNP: 18.726 
Fotos: GRS / Notiandes24
Fecha de Publicación: 04/06/2020 - Hora: 06:33 pm