Recuperan más de 300 metros cuadrados de manto asfáltico de CDI del Llano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Recuperan más de 300 metros cuadrados de manto asfáltico de CDI del Llano

*** Entre 50 y 60 usuarios y usuarias pasan todos los días por este centro de atención primaria en salud creado por el comandante Hugo Chávez, donde pueden contar con el apoyo en diferentes áreas.






El gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro inició este viernes la recuperación de 380 metros cuadrados de manto asfáltico del Centro de Diagnóstico Integral (CDI), “Oscar Arnulfo Romero”, ubicado en la parroquia El Llano del municipio Libertador de Mérida.

Esto como parte de las acciones emprendidas por la Corporación para la Protección del Pueblo del Estado Mérida, S.A. (CorpoMérida), en un importante despliegue de todo el equipo que lo conforma, para dar solución a diferentes problemas en las comunidades merideñas.

Para el inicio de los trabajos que fortalecerán este centro de atención primaria creado por el comandante Hugo Chávez, el protector Jehyson Guzmán estuvo en el lugar acompañado por la vicepresidenta del Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (Clebm), Nelsy Rivera, entre otros integrantes del mismo; así como de la Cámara Municipal, entre ellos el concejal Javier Araujo; también del equipo de Somos Venezuela y de doctora Sandra Ruíz, coordinadora del CDI.

Con esta actividad comenzó la jornada de fortalecimiento del Sistema Integral de Protección y Atención al Pueblo, destacando Guzmán que la recuperación del manto asfáltico de este centro de salud representará una mejora importante, ya que el CDI se convertirá en el centro base para la atención del pueblo y la distribución de medicamentos que ha estado enviando el presidente Maduro para fortalecer la Misión Barrio Adentro.

Dijo que estaban muy contentos por este despliegue donde los acompaña el equipo de Somos Venezuela que esta conmemorando tres años de su creación y qué mejor forma de celebrar que trabajando con el pueblo, combatiendo junto al mismo.

Agradecieron al Presidente

Sandra Ruíz agradeció las gestiones hechas por el protector Jehyson Guzmán ante el Ejecutivo nacional para lograr la rehabilitación del CDI “Oscar Arnulfo Romero” y otros centros de salud; al presidente Nicolás Maduro porque para él la salud es prioridad.

Destacó que se hará una rehabilitación completa que beneficiará las áreas de terapia intensiva, laboratorios, rayos X, ultrasonido, electrocardiograma, emergencia, lo que redundará en una mejor atención a los usuarios y usuarias del CDI, ya que son entre 50 y 60 personas las que acuden a diario al mismo.  

Celebración con compromiso

Nelsy Rivera subrayó que celebrarán el aniversario de Somos Venezuela  con el Sistema de Misiones y Grandes Misiones, empezando con el Sistema Integral de Protección, que arrancó este viernes de la mano  del protector Jehyson Guzmán. Dijo que están en la calle además, atendiendo casa por casa a las personas víctimas de la guerra económica, celebrando su aniversario y sus victorias con el pueblo.

Saldando deuda pendiente

Javier Araujo, por su parte, destacó que están saldando una deuda que tenían pendiente con el CDI, en compañía además, de los jefes y jefas de calle de la zona, agradeciendo también al Presidente y al Protector por estos trabajos. 

(Prensa CorpoMérida)