14 nuevos sectores se incorporan a la flexibilización 7+7 - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

14 nuevos sectores se incorporan a la flexibilización 7+7

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que a la jornada de flexibilización 7+7 se incorporaran 14 nuevos sectores a los ya 10 anunciados en la jornada anterior.








«Este lunes se dará inicio a la nueva jornada de flexibilización de la cuarentena bajo el esquema 7 + 7, a fin de reactivar por esa cantidad de días consecutivos la actividad productiva con la suma de 14 nuevos sectores económicos para satisfacer las necesidades de la población», destacó.

El Dignatario detalló cada uno de los nuevos sectores económicos que se incorporan a esta jornada de flexibilización 7+7:

Auto lavados de 1pm a 5pm

Ópticas 7am a 12pm

Reparaciones electrónicas 12pm a 5pm

Calzado y Textil 12pm a 5pm

Papelería y Librería 7am a 12pm

Heladerías y Cafeterías 1pm a 5pm (sólo para llevar)

Lavanderías y Tintorerías 12pm a 5pm

Fabricación de Electrodomésticos 7am a 12pm

Servicios de Encomienda 9am a 1pm

Registros y Notarias (Martes, Miércoles y Jueves) 8am a 12pm

Eventos Deportivos y Gimnasios (sin público) 7am a 11am

Atención Veterinaria 1pm a 4pm

Autocine 7pm a 11pm

Centros Comerciales 7am a 5pm (sólo comercios autorizados).

Recordó que en la primera flexibilización se activaron los sectores económicos de la banca, consultorios médicos y odontológicos, la construcción, ferreterías, peluquerías, la industria textil y de calzado, así como el sector de las materias primas para la agroquímica e industria de aseo e higiene personal, además de los talleres mecánicos y venta de autopartes, servicios personalizados de refrigeración y plomería, incluido el transporte.

Este nuevo período de flexibilización ocurre tras los siete días de cuarentena radicalizada, para frenar el brote del covid-19 en el país, el período durante el cual solo estuvieron exceptuados los sectores de alimentos, medicamentos y servicios esenciales para la población.

El Presidente fue enfático al recalcar que la población debe mantener las estrictas medidas de bioseguridad, como el uso obligatorio del tapabocas, sobre todo durante el uso del transporte público, así como el lavado periódico de las manos y la higienización de los espacios de trabajo, entre otros.

Del mismo modo, solicitó al pueblo el apoyo a este esquema de 7 + 7, con disciplina y organización.

El Jefe de Estado informó que quedan exceptuados todavía los municipios que están bajo régimen especial, al tiempo que informó la extensión por 30 días del Estado de Alarma en el marco de la pandemia.

Por su parte la vicepresidenta ejecutiva de la República, Delcy Rodríguez, informó que se mantienen en casa las personas mayores de 65 años, personas con enfermedades crónicas y si alguien tiene síntomas gripales deben quedarse en su casa.

ÚN