Reanudados trabajos de recuperación de la piscina olímpica de la “Don Luis” - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Reanudados trabajos de recuperación de la piscina olímpica de la “Don Luis”

El presidente de la Asociación Merideña de Deportes Acuáticos, profesor Anthony Pernía, manifestó su satisfacción por la reanudación de los trabajos de recuperación de la piscina olímpica del Complejo “Eduardo Álvarez Camacho”, de la urbanización “Don Luis” en Ejido.







(Prensa OCI).- “Estamos muy contentos porque el lunes, debido a la flexibilización de la cuarentena, se reiniciaron los trabajos de rehabilitación de la piscina olímpica, que habían comenzado hace tres meses gracias a la decisión que tomó el gobernador Ramón Guevara de recuperar este complejo de piscinas”, afirmó el entrenador y dirigente, Anthony Pernía.

Recordó Pernía que la semana pasada el gobernador se presentó en el Complejo de Piscinas “Eduardo Álvarez Camacho” para inspeccionar los trabajos que debido a la cuarentena estaban paralizados.

“Pero desde el lunes, y tomando todas las medidas de prevención requeridas, los obreros de la empresa contratada reiniciaron los trabajos para pintar las paredes y el fondo de la piscina con la pintura especial para piletas, y también se están pintando rejas y paredes de los exteriores del complejo, aprovechando al máximo estos cinco días de flexibilización de la cuarentena, por lo que espero que pronto se pueda terminar la obra”.

Recordó que también los cuatro motores, dos que manejan las bombas y otros dos de aspirado, fueron retirados por la empresa y llevados a especialistas para que sean reparados y, posteriormente, volver a colocarlos en el cuarto de máquinas.

“Le estamos haciendo seguimiento muy de cerca a todos estos trabajos, para que el dinero invertido por la gobernación rinda sus frutos y podamos disfrutar por muchos años de una piscina olímpica en buen estado, para que no ocurra como en años anteriores con esta misma piscina, a la que se le gastó mucho dinero, pero, por falta de mantenimiento o trabajos mal efectuados, la piscina volvió a dañarse”.

Hay que recordar que este complejo de piscinas fue construido en el año 2005, en ocasión de los Juegos Deportivos Nacionales Andes 2005, y consta de dos piletas: una semiolímpica, de 25 metros, que fue recuperada por autogestión de la Asociación el año pasado, y la olímpica, de 50 metros, que tenía más de 4 años dañada.

Por otra parte, señaló Pernía que, por los problemas de agua que sufre la Urbanización “Don Luis”, en el momento en que esté recuperada la piscina olímpica se deberá buscar la manera de llenarla con camiones cisternas para no perjudicar a los vecinos.

“Cuando esté la piscina operativa comenzaremos las gestiones para su llenado, que debería ser con camiones cisternas, ya que se necesitan 2 millones y medio de litros; debemos llenarla así para no dejar sin agua a la comunidad, recordando que esta agua se recicla permanentemente y, de esta manera, la apertura de las piscinas no significarán molestias para la urbanización”.

Finalmente, enfatizó en que otro hecho que mantiene paralizadas las piscinas de Mérida es su mantenimiento, por los altos costos de los químicos para tratar las aguas, lo que hace que no esté operativa en estos momentos la otra pileta del Complejo, la semiolímpica, por lo que aprovechó la oportunidad para agradecer a las autoridades su apoyo en la adquisición de estos insumos, que se deben traer de Barinas o de Cúcuta. 

OCI/Ricardo Cabrera