Funcionarios de Protección Civil trabajarán bajo una coordinación general - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Funcionarios de Protección Civil trabajarán bajo una coordinación general

Esta decisión proyecta abarcar también a los oficiales de los Pueblos del Sur para mejorar las acciones en materia de gestión de riesgo










(Prensa OCI).- Con la presencia del gobernador Ramón Guevara, el director de Protección Civil Mérida, Franchel Parra, y el director de Seguridad Ciudadana, Manuel Paredes Carrizo, se proyectó la creación de una coordinación general para los equipos de trabajo del eje Panamericano, pertenecientes a Protección Civil.

La información la detalló el director de Seguridad Ciudadana, Manuel Paredes Carrizo, quien agregó que el encuentro se realizó en la ciudad de El Vigía, con el personal operativo de Protección Civil de este eje.

Asimismo, informó Paredes Carrizo que esta coordinación se ejecutará con los funcionarios ubicados desde el puente Escalante hasta el puente Jojó (en Arapuey), y tendrá como objetivo atender las emergencias que se presenten, tales como inundaciones, incendios de vegetación y accidentes de tránsito. “Este último reglón se ha minimizado en un 95 % por la poca circulación de estas vías”, indicó Carrizo.

Continúa la prevención contra la propagación de la COVID-19

En el marco del programa anti COVID-19, “Dr. Arnoldo Gabaldón”, en la ciudad de El Vigía también se atendió al sector funerario, a quienes se les instruyó sobre los protocolos sanitarios a seguir en el eventual caso de que se trate de algún fallecimiento de pacientes por la COVID-19, destacó Carrizo.

En este sentido, se acordó con los presentes la desinfección —por parte de los equipos de Protección Civil— de los vehículos que se utilicen en traslados de cadáveres, al igual que en las áreas donde se prepararen los cuerpos que, en vida, eventualmente hayan padecido de coronavirus. 

OCI/Fotos: Gilson Rojas