Ramón Guevara regresó con soluciones a Las Virtudes - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Ramón Guevara regresó con soluciones a Las Virtudes

Por segunda oportunidad en 8 días el mandatario regional, acudió a la Parroquia María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero, para apoyar al Centro de Salud y su gente.







(Prensa OCI).- Con las manos llenas de soluciones llegó el gobernador de Mérida, Ramón Guevara, al Ambulatorio Rural Tipo II de la parroquia María Concepción Palacios del municipio Tulio Febres Cordero, Las Virtudes, lugar que ya había visitado el sábado 6 de junio.

Atendiendo las peticiones hechas por la misma comunidad, en esta oportunidad al centro asistencial se entregó apoyo técnico con insumos como hidratación parenteral y oral, antibióticos, antieméticos, antihipertensivos, suturas, soluciones y material médico, entre otros medicamentos para la atención y beneficio de los vecinos del pueblo.

De la misma forma, Guevara entregó el nombramiento al personal de nuevo ingreso para este dispensario de salud, una camarera, una asistente de salud bucal y la designación de un nuevo médico artículo 8 que iniciará su atención a partir del primero de julio.

Contra el silencio epidemiológico

En esta jornada de atención al pueblo de Las Virtudes, el equipo de epidemiología del Eje de Salud Panamericano en compañía de parte del equipo de Corposalud Mérida, hizo una jornada de barrido, en donde se tomaron muestras para la búsqueda activa de COVID-19 y así mantener la vigilancia frente a esta enfermedad.

Un grupo de vecinos  del estado Zulia y que se vieron detenidos en el pueblo por el decreto de aislamiento social, fueron revisados por los epidemiólogos, quienes tomaron 11 pruebas de PCR y un número similar de pruebas rápidas entre ellos.

Sembrando conciencia

 A pesar de que en el tiempo la campaña informativa ha sido contundente para llevar que la población aprenda el uso del tapaboca como medida primaria para la lucha contra la Covid-19, aún muchas personas no lo han hecho un hábito, por lo que el primer mandatario regional entregó a los jóvenes y vecinos de Las Virtudes tapabocas, al tiempos que conversó con ellos sobre lo necesario que es su uso constante.

A los más necesitados

Como resultado de las peticiones que los vecinos hicieron en su última visita, Guevara también llevó y entregó un colchón anti escaras a una persona con capacidad disminuida, a un par de personas más les entregó ayudas sociales y varios mercados fueron distribuidos entre los más necesitados.

Finalmente los jóvenes vecinos de Las Virtudes, llevaron al primer mandatario regional hasta la cancha de la comunidad, allí Ramón Guevara les hizo entrega de balones y materiales deportivos para que desarrollen sus hijos  actividades al finalizar el distanciamiento social.  

OCI/Euro Lobo