Protectorado insta al CLEBM sancionar decretos sobre la regulación del servicio de gas - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Protectorado insta al CLEBM sancionar decretos sobre la regulación del servicio de gas

Desde el Consejo Legislativo del estado Bolivariano de Mérida (CLEBM) se preparan regulaciones en el servicio de gas doméstico que prestan empresas públicas y privadas.








El Protector del estado, Jehyson Guzmán, exhortó al Consejo Legislativo del estado Mérida avanzar en la propuesta de creación de una norma reguladora del servicio de gas en la región.

“Yo le pido al Consejo Legislativo, ya que están tan preocupados por el tema del gas, que nos ayuden a hacer el decreto que le pedí hace unos meses para hacer regulaciones sobre el comportamiento de los privados y el comportamiento también de la empresa Nevado Gas”, detalló el Protector.

“En el estado no puede haber anarquía en la prestación de ése servicio”, resaltó Guzmán, indicando que ya se tiene adelantado la hoja de trabajo para definir decretos o leyes desde el CLEM en materia del servicio de gas.

Aseveró el Protector Jehyson Guzmán que es al Pueblo a quien termina afectando el descontrol de los precios, y distribución del servicio de gas, recordó a la población tomar en cuenta las dificultades en los traslados desde Oriente, lo que ralentiza la entrega y aumenta los lapsos de los ciclos de atención.

Mundial Los Andes / Jhon Guerrero