Plan de Despistaje del COVID-19 se ha aplicado a más de 13 mil personas en Rangel - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Plan de Despistaje del COVID-19 se ha aplicado a más de 13 mil personas en Rangel

Equipos médicos de la alcaldía de Rangel del estado Mérida, el Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) Mucuchíes y la Misión médica cubana atendieron 13.940 personas dentro del plan de prevención del COVID-19 que se desarrolla en la jurisdicción.





Los datos los suministró el alcalde René Barrios, destacando la visita del grupo médico a 3.597 hogares de 141 sectores de las parroquias Mucurubá, Cacute, Mucuchíes, San Rafael y La Toma, durante las semanas de combate de la pandemia.

El burgomaestre añadió que producto de estos abordajes se detectaron en los últimos días 3 casos sospechosos de COVID-19, a quienes se ubicó inmediatamente en cuarentena, recalcó que, para el miércoles 3 de junio se estaba a la espera de los resultados de la PCR.

1.368 pruebas rápidas de COVID-19 se realizaron a habitantes del municipio en el Plan de Despistaje, incluyendo trabajadores del sector salud y seguridad. Vía Sistema Patria se atendieron los requerimientos de 128 personas, informó Barrios.

Entre tanto el plan 0800 Salud en Rangel benefició en éste lapso a 1.937 pacientes, con la entrega de medicamentos gratuitos, igualmente expresó el alcalde que se han efectuado 5 operativos especiales en comunidades de alta vulnerabilidad, en las que se han llevado distintos servicios y programas sociales.

Prensa Alcaldía del municipio Rangel