Corpomérida priorizará servicios y proyectos para bienestar el bienestar y protección del pueblo - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Corpomérida priorizará servicios y proyectos para bienestar el bienestar y protección del pueblo

_*** La junta directiva estableció su matriz de trabajo social para corto y mediano plazo, dando prioridad a los ámbitos de servicios públicos, proyectos de desarrollo y protección social integral del pueblo. ***_





La Corporación para la Protección del Pueblo de Mérida (Corpomérida) dará prioridad a los ámbitos de servicios públicos, proyectos de desarrollo y protección social, teniendo como objetivo el bienestar y la calidad de vida de los merideños.

Así lo dio a conocer el protector Jehyson Guzmán, a su salida de una reunión con la junta directiva de Corpomérida. “Sostuvimos una importante reunión para construir políticas económicas y sociales, en función de proteger a nuestro pueblo”, afirmó Guzmán, en el edificio sede de Corpoandes.

El encuentro, concretado la tarde y noche de este jueves 4 de junio, permitió una evaluación de todo el sistema de servicios públicos, materia sobre la cual, acordaron un plan de seguimiento y levantamiento de informes semanales, respecto a demanda y prestación de los mismos, en cumplimiento de instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

También adelantaron una evaluación sobre nuevos proyectos dirigidos a la protección y atención social del pueblo, declaró Guzmán, concretamente en materia de servicio eléctrico, en ámbitos de generación y distribución, proyectos estos que reúnen el aporte de técnicos y científicos de la región.

Entre las propuestas revisadas se encuentra algunas de interés, que ya han cumplido una fase inicial en la Corporación de Los Andes (Corpoandes) y en el Instituto de Proyectos Especiales.

“Con la visión de que pasen hacer ejecuciones. Políticas de Gobierno, para atención y bienestar del pueblo, en materia de producción (alimentaria), generación eléctrica, entre otros, que integran la visión estratégica de Corpomérida”, subrayó.

Como objetivos ulteriores de la matriz de trabajo para el corto y mediano plazo, destacan el fortalecimient del sistema de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), consolidar la estructura económica estadal e integrar sus factores al trabajo de Corpomérida, para el desarrollo regional a través de las gerencias creadas para tal fin.

También, el fortalecimiento del sistema único de protección al pueblo, a través de las salas sociales, con el seguimiento a la distribución de medicamentos e insumos, enviados por el Gobierno Bolivariano, para la red asistencial de Mérida, garantizando el funcionamiento y gratuidad de la salud. 

PRENSA-CORPOMÉRIDA