Parque Glorias Patrias y Paseo del Futbolista recuperados por el gobierno bolivariano - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Parque Glorias Patrias y Paseo del Futbolista recuperados por el gobierno bolivariano

Las plazas José Antonio Páez y Vicente Campo Elías, así como el Paseo del Futbolista, fueron recuperados en tres días por el gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro a través de la Misión Venezuela Bella (MVB), Barrio Nuevo Barrio Nuevo Barrio Tricolor y Corpoelec.





Desde el lugar el protector del estado Jehyson Guzmán agradeció el apoyo del mandatario nacional, en el trabajo que se viene haciendo para rescatar las áreas públicas de la ciudad de Mérida.
Allí destacó que estos espacios habían quedado en el olvido, abandonados por mucho tiempo por las autoridades estadales, a pesar de ser el parque uno de los más importantes atractivos del municipio Libertador.
Veinticuatro trabajadores de las instituciones involucradas, con el apoyo de la Zona Operativa de Defensa Integral (Zodi), en perfectas unión cívico militar, trabajaron ocho horas diarias miércoles, jueves y viernes, para lograr el resultado presentado por el Protector, quien subrayó como extraordinarias las labores de recuperación y embellecimiento del parque y del paseo, que abarcaron 1.1 kilómetro.
Jehyson Guzmán agradeció además al Presidente por el fortalecimiento de la MVB a través de las dotaciones que han estado llegando para la misma, maquinaria, herramientas, pintura, para el abordaje de calles, avenidas, plazas, parques y otros espacios públicos, lo que le permite a los merideños y las merideñas, volver a caminar y disfrutar de zonas que estaban olvidadas. “Desde aquí le decimos, cuente con este pueblo merideño”.
Entre los trabajo que se hicieron en el lugar se cuenta el desmalezamiento de mil 250 metros cuadrados, la recolección de 32 metros cúbicos de material vegetal, pintado de  260 metros cuadrados de brocales, poda de árboles y arbustos, la recuperación del Paseo del Futbolista, donde se hizo la intervención artística del Monumento al Futbolista bajo criterios de durabilidad y estética, y otros; además, se llevó a cabo una jornada de desinfección.
(Prensa Jehyson Guzmán)