CorpoMérida pagará con petros combustible de plantas eléctricas de centros de salud - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

CorpoMérida pagará con petros combustible de plantas eléctricas de centros de salud

*** Sigue siendo importante en estos momentos reforzar las medidas de seguridad y prevención por el coronavirus, de acuerdo a las orientaciones dadas por el presidente Nicolás Maduro y la Organización Mundial de la Salud (OMS)





(Prensa Jehyson Guzmán) – A importantes acuerdos se llegaron en la reunión de la Mesa del Combustible de Mérida, llevada a cabo al final de la tarde de este viernes con la participación de representantes de 18 centros de salud de la entidad, públicos y privados, donde el protector Jehyson Guzmán, se comprometió a pagar con petros el combustible para las plantas eléctricas de estas instituciones a través de CorpoMérida.

Ramón Nieves, Autoridad Única en Materia de Salud, informó sobre estas decisiones, destacando además, que harán un plan para surtir de carburante a las ambulancias y otros vehículos de estos establecimientos, lo cual también asumirá CorpoMérida por instrucciones de Guzmán.

En la reunión los acompañó la legisladora Maurian Zamudia, coordinadora de la Mesa de Salud en la distribución del combustible, quien ha venido haciendo un importante trabajo para articular con los directores de los centros de salud. En el encuentro se conversó además sobre la importancia de reforzar las medidas de seguridad y prevención por la COVID-19, de acuerdo a las orientaciones del presidente Nicolás Maduro y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Nieves señaló que los representantes de estas instituciones fueron escuchados, hicieron sus planteamientos y a partir de allí se tomaron las primeras decisiones por parte del Protector del estado, las cuales agradecieron los presentes, el apoyo que le están dando al sector para surtir combustible, en los diferentes esquemas aplicados desde que inició la contingencia y ahora  con el nuevo plan de distribución; también a la legisladora Zamudia por las gestiones realizadas.

Nieves destacó que para el presidente Nicolás Maduro y todo su equipo de trabajo, así como  para el Protector, la salud es prioridad y ahora con la contingencia por la COVID-19, más.

Entre otras decisiones, se ubicarán dos estaciones de servicio para surtir de combustible a las ambulancias y otros vehículos de los centros de salud; además, se hicieron otras propuestas sobre las cuales van a trabajar en los próximos días para concretarlas, de tal manera de brindar una atención especial al sector salud, que es prioridad también en la distribución del carburante.

Insisten en acatamiento de medidas

Indira Briceño, directora del Instituto Autónomo Hospital Universitario de Los Andes (Iahula), agradeció al Protector del estado la atención que han venido dando a los centros de salud para surtir combustible, donde se encuentra este nosocomio que es centinela para la COVID-19 y se encarga de los casos más complejos de cirugía en la entidad.

Además, hizo un llamado a la población para que siga cumpliendo con las medidas de protección recomendadas por el nuevo coronavirus, recordando que el lunes inician los siete días de cuarentena, según el plan 7 x 7 del gobierno nacional, por lo que pidió seguir usando el tapaboca, salir de casa solo si es necesario y acudir a los centros de salud  de tener algún síntoma o si ha llegado del exterior; así mismo, informar si saben de alguien que llegó de algún país donde esté circulando el virus.

Entre las instituciones participantes en esta reunión estuvieron Corposalud, el Iahula, Camiula, Fundación Barrio adentro, Misión Cubana, Hospital Sor Juana Inés de la Cruz, Cruz Roja, clínicas privadas, Pabellón Militar, Ivss, Contraloría Sanitaria, Senamecf, Sovenpfa y otras.