Optimizado en Campo Elías servicio de recolección de los desechos sólidos - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Optimizado en Campo Elías servicio de recolección de los desechos sólidos

El alcalde del municipio Campo Elías, Simón Pablo Figueroa, viene fortaleciendo el servicio de recolección de los desechos sólidos con la puesta en funcionamiento de las rutas bajo una planificación de recolección que permitirá recorrer las diferentes comunidades de las siete parroquias de la jurisdicción.






Así lo hizo saber, Luis Rojas, presidente del Instituto Municipal para el Manejo y Aprovechamiento de los Desechos Sólidos (Inmades) quien resaltó que está bastante adelantado el  trabajo de recuperación de rutas con la puesta en funcionamiento de camiones compactadores de nueve y  tres toneladas, respectivamente, empleados según sea las características del terreno a abordar.

Explicó el funcionario municipal que en la mayoría de los sectores, se recogerán los desechos dos veces por semana, en otros, como Manzano alto y la parroquia Jají se realizará este trabajo cada 8 días, por lo que exhortó a la población a sacar su respectiva basura en los días asignados.

El presidente de Inmades, Luis Rojas, anunció que está prevista la recuperación de la ruta hasta la parroquia San José de Sur que, por la situación actual no había sido posible mantenerla pero que próximamente, se restablecerá cada 15 días para retirar los desechos biológicos y evitar así la contaminación en estos parajes merideños.

Con este plan de recuperación de rutas, además de mantener un municipio bonito y limpio, se busca evitar las quemas indiscriminadas de basura, por lo que exhortó a la población a no utilizar estas prácticas nocivas para la salud. 

Prensa Alcaldía CE /CNP 10.817 Foto PM