LO ÚLTIMO

OEA se sumó a la campaña contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas

El evento virtual tiene como finalidad informar a la población de forma clara y cercana de las implicaciones e importancia de la prevención












Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, que tiene lugar este viernes, 26 de junio, la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) se sumó a la campaña de concienciación a través de las redes sociales @oeamerida, con el objetivo de crear una sociedad libre del consumo de sustancias psicotrópicas y estupefacientes.

La información la dio a conocer el jefe de la OEA, Libardo Contreras Rivas, quien destacó que, enmarcado en el plan de gobierno del gobernador Ramon Guevara, durante el mes de junio se llevó a cabo la campaña “¿Sabías qué? No cruces la línea”, con la finalidad de informar a la población de forma clara y cercana de las implicaciones e importancia de la prevención.

En este sentido, Contreras exhortó a la colectividad a participar mediante el canal YouTube de la Oficina Estadal Antidrogas, donde el equipo multidisciplinario de la OEA preparó contenidos orientados a niños, niñas y adolescentes, así como también a sus padres y representantes; allí, podrán consultar y dejar sus opiniones.

Finalmente, el jefe de la OEA indicó que en el canal de YouTube también observarán la entrevista a un adicto sobre su experiencia, quien después de haber probado la marihuana cruzó la línea, luego llegaron otras drogas que lo desconectaban del mundo real y, a su vez, comenta  sobre el mundo delictivo que lo condujo a la cárcel, donde estuvo durante más de 10 años. 

OCI/Oscar Madrid