Gobernador Ramón Guevara apoyará proyectos de fútbol y beisbol - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

Gobernador Ramón Guevara apoyará proyectos de fútbol y beisbol

El primer mandatario regional escuchó varios planteamientos y se mostró dispuesto a trabajar en conjunto para poner en marcha este año por lo menos dos de los tres proyectos presentados por el fútbol. Rendirán homenaje a merideños que compitieron en Moscú '80







Muy positiva, en cuanto a acuerdos y proyectos, resultó la reunión del gobernador Ramón Guevara y del presidente del Instituto de Deportes, José Yovanny Rojas, con representantes de las asociaciones de fútbol y beisbol para conocer sus necesidades y hacer aportes en lo referente a sus instalaciones y proyectos.

En la terraza de la gobernación estuvieron presentes, por Asofútbol Mérida, su presidente, Jesús Alberto Lobo; el representante de los entrenadores Richard Rondón; el comisionado Alberto Castillo, y el asesor jurídico Asdrúbal “Memín” Sánchez, mientras que por el beisbol y softbol estuvo el técnico y dirigente Rafael “Pacha” Herdé .

Comenzó Jesús Lobo e informó lo que se está haciendo en el Estadio “Guillermo Soto Rosa” con la recuperación de su gramado y el rescate del Boulevard del Deportista Merideño, lo que ha recibido un respaldo total para que esta labor se mantenga en el tiempo con el trabajo conjunto entre gobernación, Imdafef, Asociación y la ratificación del Comodato.

Además, recordó Lobo las propuestas y los proyectos presentados anteriormente al gobernador para el apoyo en la edificación de la nueva sede administrativa y deportiva de la Asociación de Fútbol del estado Mérida, junto a la construcción del Centro de Entrenamiento de Altura para el fútbol nacional en Mucuchíes, y de una cancha para iniciar formalmente en la ciudad de Mérida la práctica organizada del fútbol playa o de arena.

 El gobernador Ramón Guevara reiteró su respaldo a estas iniciativas y manifestó que, debido a la situación de la pandemia y la cuarentena, no se ha podido avanzar este año en estos proyectos, “pero estamos haciendo el esfuerzo para que antes de finalizar este 2020 podamos poner en marcha por lo menos dos de estos tres proyectos”.

Aprovechó la oportunidad Rafael Herdé para presentar al gobernador propuestas para dos escenarios deportivos, como es la reparación de los motores de las bombas de riego del Estadio de Beisbol “Libertador”, y la recuperación del estadio “Juan Omar Briceño” en lo referente a su pintura” .

Dio indicaciones el gobernador al presidente de Imdafef, José Yovanny Rojas, para atender estas dos solicitudes que fueron presentadas por escrito.

Por último, el exjugador profesional y hoy en día especialista en derecho deportivo, Asdrúbal “Memín” Sánchez, presentó a Ramón Guevara un afiche, el diploma, su medalla conmemorativa y fotos de la selección de fútbol de Venezuela en Moscú '80, señalándole que en julio se cumplen 40 años de esa única participación del fútbol nacional en unos Juegos Olímpicos, y ofreció donar todos estos recuerdos para el próximo Museo del Deporte Merideño.

El gobernador Ramón Guevara mostró su agrado por este bonito recuerdo, ya que fueron parte de esa selección cuatro futbolistas de Mérida y, en este sentido, adelantó que en el mes de julio, posiblemente el 20, se le hará un gran reconocimiento a estos atletas y a su gesta.

Finalmente, el presidente del Instituto de Deportes, José Yovanny Rojas, afirmó que de inmediato se preparará este homenaje, así como también “iniciaremos los trabajos para tener nuestro Museo del Deporte, y hay algunos espacios de los que podemos disponer, como la antigua Casa del Ajedrez, detrás del Gimnasio “9 de Octubre”, que hoy en día está cerrada y muy descuidada”. 

Ricardo Cabrera /Fotos: Euro Lobo