MP contabiliza 97 detenciones por apropiación y venta irregular de gasolina - NOTIANDES24

Noticias

LO ÚLTIMO

MP contabiliza 97 detenciones por apropiación y venta irregular de gasolina

El Ministerio Público ha contabilizado 97 detenciones de ciudadanos vinculados a hechos de corrupción en estaciones de servicio, por apropiación o venta irregular de gasolina, de los cuales 58 son personas particulares y 39 funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, informó el fiscal general de la República, Tarek William Saab.




Precisó que de los 97 detenidos, 70 están privados de libertad y 27 tienen medidas cautelares sustitutivas de privativa de libertad. «Es importante destacar que, de conformidad con el artículo 3 de la Ley Contra la Corrupción, los administradores, operadores, vigilantes y demás personal de las estaciones de servicio, a pesar de no ser funcionarios públicos, ejercen una función pública», acotó.

El fiscal general refirió que el administrador y algunos operadores de la estación de servicio Palotal, en el estado Zulia, de manera conjunta con particulares, se dedicaban a solicitar dinero con el objeto de otorgar privilegios en el suministro del combustible.

«Por estos hechos se detuvo a 13 personas, entre ellos cuatro particulares en el ejercicio de funciones públicas temporales. Los delitos en lo que habrían incurrido son corrupción propia, contrabando agravado, obtención indebida de bienes y servicios, y asociación», detalló.

T/AVN